Deportes

"La Bruja es una persona para escuchar y aprender"

La Pulga celebra la buena relación que tiene con el símbolo de Estudiantes; asegura sentirse con mucha confianza y en un momento óptimo.

PRETORIA.- Si hubiera que hacer una división generacional y gráfica de los ocupantes de la habitación número 10 de la Universidad de Pretoria, la calificación sería así: uno está emparentado con el pasado y el otro con el futuro. Pero ambos son los protagonistas de un presente en común en el seleccionado. 

Si hay algo que se puede sacar en limpio del tramo final de las eliminatorias fue el acercamiento que tuvieron en el medio de ese clima de tensión que envolvió la clasificación a Sudáfrica. En un asado con acceso para pocos, en la casa de Verón en La Plata, los dos comenzaron a tener una relación que fue creciendo con el tiempo. "Es una persona para escuchar y aprender. Me llevo muy bien con él? me llevo bárbaro, como con el resto de mis compañeros. Sin dudas, los dos queremos lo máximo para el equipo y desde nuestro lugar queremos aportar lo mejor. No sé quien tuvo la decisión de ponernos juntos, pero para mi es muy positiva", explica Messi, quien admite que ronca como lo hizo saber la Bruja desde la otra punta de la sala de conferencias. 

Muchos habrían apostado que Messi no aparecería en la atención a la prensa que entregó el seleccionado. Por cierto malestar que acumulaba con la prensa argentina. Está distinta la Pulga con respecto al que hace un tiempo deambulaba como perdido en la intimidad del seleccionado. Por entonces, casi que hablaba poco y no tenía mucho para compartir. Está distinto el rosarino. El mismo lo admite. Ya no se tapa tanto la cara con esas manos que elevaba para intentar desaparecer. Decidió asumir con naturalidad la importancia que tiene. Y mucho tiene que ver la influencia de Verón una vez que cruzan la puerta N° 10 en la que están pegadas las imágenes de la Bruja -con la cordillera de fondo- y la Pulga -con el Monumento a la Bandera detrás-. Ahora el jugador de Barcelona se anima a cruzar la frontera de la timidez para ponerle las palabras exactas a sus vivencias. Pero esa metamorfosis no le ha quitado sencillez. El sabe que no necesita levantar la voz para dejar en claro su pensamiento. 

-¿Cómo llevás estos días en la concentración? 

-Tranquilo. Necesitaba estar junto a mis compañeros para afianzar el grupo y la verdad que por suerte tenemos una gran relación. Siempre dije que esto es cosa de todos y del equipo, no mío solo. En el Barca no hice las cosas sólo. La Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores 

-Cuando llegaste a Ezeiza dijiste "mi respuesta la voy a dar en la cancha, ¿por qué lo dijiste así, tan firmemente? 

-Porque se ha hablado mucho de mí, para bien o para mal, y no puedo estar dando explicaciones todo el tiempo de lo que se habla. Lo único que tengo para decir, lo tengo que decir en la cancha. Porque todo esto que estamos conversando, especulando, de nada sirve si uno no logra el objetivo deportivo que se plantea. 

-Muchos de los llamados referentes, te mencionan como dentro de ese grupo de peso que todo plantel tiene, ¿es así, llegás a esta Copa del Mundo desde otro rol? 

-Me siento de otra manera de la que me sentía durante las eliminatorias. Me encuentro diferente, bien y muy bien dentro del grupo, algo que siempre es importante para un futbolista. Siento la confianza de todos y eso me hace estar más suelto, siendo yo mismo. Estoy contento y muy ilusionado por integrar este grupo. 

-Siempre se dijo que en Barcelona eras uno y que en la selección otro, ¿en cuanto influye el clima interno para potenciar tus condiciones? 

-Siempre es positivo estar en un plantel donde a uno lo escuchan y le dan respaldo. La selección necesitaba estar un tiempo toda junta para afianzar el grupo. La Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores, especialmente desde lo humano. 

-La temporada que terminó fuiste uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola, ¿físicamente cómo estás? 

-Estoy bien, hemos hecho un plan de trabajo para llegar lo mejor posible. 

-En lo futbolístico es evidente que estás atravesando un momento pleno en tu carrera? 

-Creo que estoy en un momento bueno de mi carrera. Y es también el mejor momento del plantel, pero si no lo demostramos como equipo no sirve de nada. Sentíamos que nos faltaba estar concentrados y ahora nos queda hacer un buen Mundial, que es la obligación que tiene Argentina y que sentimos como argentinos. 

-¿Qué sería hacer un buen papel en el Mundial? 

-Hacer un buen papel es ganarlo. Sin vueltas. Jugador por jugador, es difícil que haya una selección mejor que la nuestra. Tenemos un plantel muy fuerte y estamos en camino para hacer un gran equipo. Es impresionante la competencia que hay adentro, es sana pero fuerte y soñamos todos con llegar a lo más alto. 

* Información provista por Canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016