Deportes

Leo Gutierrez se lesionó y está en duda para el Preolímpico

El ala pivote, uno de los tres campeones olímpicos que integran el plantel argentino que irá en busca de la clasificación a Beijing 2008, tiene un desgarro en el isquiotibial derecho y está en duda para el Preolímpico.

Como si Sergio Hernández no hubiera recibido demasiadas malas noticias en los últimos tiempos, ayer el médico del seleccionado de básquetbol le comunicó otra: en el entrenamiento previo al partido de ayer frente a Canadá, Leonardo Gutiérrez, uno de los tres campeones en Atenas 2004 que tiene el plantel, sufrió un desgarro de cinco milímetros en el isquiotibial derecho, que lo pone en duda para el Preolímpico de Las Vegas, que arranca el próximo 22 de agosto.

En charla con Olé.com.ar, Sergio Hernández reconoció su preocupación y se lamentó por el gran nivel que había mostrado en los amistosos el hombre de Boca, el mejor junto a Luis Scola y Carlos Delfino. "Tiene un desgarro muy pequeño, pero me preocupa él. Es una baja muy grande para el equipo porque estaba haciendo un trabajo enorme acá. Se merece todo lo mejor", dijo el Oveja. Y luego adelantó que va a tomarse el tiempo necesario para definir la situación: "Esperar hasta último momento sería lo ideal. Si los médicos me dicen que tiene posibilidades de jugar, Leo Gutiérrez va a ir. Aunque no sea seguro. Si la Confederación permite que vayamos con 13 jugadores, mejor. Si no, iremos con 12", sostuvo.

El desconsuelo de Gutiérrez era evidente y, por supuesto, muy entendible. Es que como pocas veces el ala-pivote se le presentó la gran posibilidad de tener protagonismo en el seleccionado tras su excelente temporada en la Liga Nacional. "Tengo un desgarro de cinco milímetros. Estoy muy bajoneado porque tenía la oportunidad de jugar. Había estado bastante bien en los amistosos y me sentía con mucha confianza. Creía que iba a ser un torneo bueno para mí", contó el de Marcos Juárez. Sin embargo, confió que va a hacer todo lo posible por estar en Las Vegas: "Vamos a intentar viajar con el equipo y esperar para ver si puedo llegar al 100 por ciento aunque sea a los últimos tres o cuatro partidos".

El Preolímpico es la prioridad para este grupo de jugadores. Pero Gutiérrez no desconoce que luego tiene mucho por delante. Entonces, tampoco quiere arriesgar a resentirse de la lesión. "En los playoffs de la última Liga Nacional jugué desgarrado. El cuerpo médico de Boca hizo un trabajo espectacular y usé un vendaje especial. Yo no me voy a arriesgar ahora con un desgarro, porque después tengo una temporada de 10 meses..."

"Voy a ver si puedo recuperarme y jugar, pero jugar bien, sin lesión, sin nada. Después tengo 10 meses y Boca es el que me contrata, así que yo tengo que estar bien para jugar con ellos. Voy a hacer todo lo posible por jugar" aseguró. Y el médico del equipo argentino no duda en que así será: "Va a viajar porque es él. Tiene una mente muy fuerte y siempre está bien predispuesto para recuperarse y trabajar por el grupo", indicó.

En caso de que Leo Gutiérrez no se recupere, seguramente los que tendrán más minutos en cancha, cuando descanse Luis Scola, son Diego Lo Grippo y Juan Gutiérrez. Aunque por las dudas el Oveja ayer volvió a insistir con Federico Kammerichs de "4", una posición a la que podría adaptarse. El correntino se mostró ilusionado de cara al futuro aunque advirtió en diálogo con Olé.com.ar que todavía hay cosas por mejorar: "Soy muy optimista, le tengo mucha confianza al equipo, porque puede dar más. Defensivamente estamos con problemas, sobre todo en el balance. Destaco el grupo y su generosidad, porque tratamos de ayudarnos todos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016