Deportes

La final de la NBA reedita el Superclásico entre Bostón y LA

Lakers y Celtics se medirán desde esta noche, en una serie al mejor de siete partidos, en busca del ansiado anillo de campeón del básquet más espectacular del planeta. Entre ambos equipos, han ganado más torneos que todas las demás franquicias juntas. En el historial entre ambos, Boston tiene amplia ventaja.

Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las dos franquicias más ganadoras, comenzarán a jugar esta noche (22 de Argentina) la final de la NBA, prevista al mejor de siete partidos, en el Staples Center angelino.

Estas franquicias tienen como costumbre ganar la liga, ya que Lakers logró 15 títulos, mientras que los Celtics consiguieron 17.

Será la duodécima vez que se enfrenten en la definición del título, con un saldo ampliamente favorable a Boston por 9 a 2.

Ya se midieron hace dos años y en esa oportunidad los Celtics ganaron la serie por 4-2, luego de mostrar una amplia superioridad.

En esta ocasión serán los angelinos los que tendrán la ventaja de cancha, ya que finalizaron primeros en su Conferencia, la del Oeste, con 57 triunfos y 25 reveses contra 50 y 32 de los Celtics, que concluyeron cuartos en la del Este.

El formato de las finales será el de dos partidos en el Staples Center, de Los Angeles, el 3 y 6 de junio, tres en el TD Garden, de Boston, el 8 y el 10 y un eventual tercer encuentro el 13, y dos posibles enfrentamientos en Los Angeles los días 15 y 17.

Para llegar a la definición, Los Angeles venció en la primera ronda de los playoffs a Oklahoma City Thunder por 4 a 2; en semifinales "barrieron" a Utah Jazz por 4 a 0 y se quedaron con el título de la Conferencia al superar a Phoenix Suns por 4 a 2.

En tanto, los Celtics empezaron superando a Miami Heat por 4 a 1, en semifinales sorprendieron al número uno de la NBA, Cleveland Cavaliers, al vencerlo por 4 a 2, y en la final dieron cuenta de Orlando Magic, también por 4 a 2.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic