Deportes

Italia hace historia consiguiendo una finalista en Roland Garros

Francesca Schiavone eliminó a la rusa Dementieva y por primera vez en la historia el tenis italiano tiene un representante en la final del Abierto de París. La otra semi la juegan Stosur-Jankovic.

La italiana Francesca Schiavone hizo hoy historia para el tenis de su país al meterse en la final de Roland Garros, eliminando a la rusa Elena Dementieva, quinta favorita.

Schiavone había ganado el primer set por 7-6(3), cuando Dementieva se acercó a su silla y la saludó, anunciando que abandonaba, ante el estupor de la italiana. Luego pudo verse a la rusa llorando desconsolada.

Oriunda de Milán, Schiavone ya se había convertido en la primera tenista de su país en jugar las semifinales de un Grand Slam desde el comienzo de la era Open en 1968.

En la final enfrentará a la ganadora del partido que se desarrolla en estos momentos entre la australiana Samantha Stosur, séptima sembrada, o la serbia Jelena Jankovic, cuarta.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|18:04
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017