Deportes

Roland Garros: hay un junior argentino en semifinales

Agustín Velotti eliminó al brasileño Tiago Fernández, quinto favorito, y se metió en semifinales. Andrea Collarini, formado en la Argentina pero representante de los EEUU, eliminó al rosarino Renzo Olivo.

La edición junior de Roland Garros vuelve a dar buenos frutos para el tenis argentino, como lo hiciera en épocas no tan lejanas y con la posibilidad abierta de que dos representantes de su cuna disputen la final del certamen, como sucediera con Guillermo Coria y David Nalbandian en 1999.

Esto, sin embargo, encierra una extraña particularidad. Andrea Collarini, uno de los que sigue en carrera y hoy eliminó al rosarino Renzo Olivo por 1-6, 6-3, 5-2 y abandono, es un chico nacido hace 18 años en Nueva York, de padres argentinos y formado tenísticamente en nuestro país que ahora representa a los Estados Unidos por un convenio con la Federación del país del norte.

Del otro lado, Agustín Velotti, de 18 años, derrotó por 7-6(9) y 6-1 al brasileño Tiago Fernández, quinto preclasificado del certamen y campeón del primer Grand Slam de la temporada, Australia.

En la próxima instancia el correntino Velotti se cruzará con el australiano James Duckworth, quien venció por 6-3 y 6-4 al francés Gianni Mina, número 3 en el ránking mundial junior; mientras que Collarini tendrá como rival al peruano Duilio Beretta, quien hoy se deshizo del checo Mate Pavic.

Collarini ya no vestirá los colores celeste y blanco, pero si gana y también lo hace Velotti la final de 2010 enfrentará a dos viejos amigos y ex compañeros de dobles. Juntos supieron representar a la Argentina en los mundiales junior.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|11:06
1
ERROR
23 de Junio de 2017|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres