Deportes

Roland Garros: hay un junior argentino en semifinales

Agustín Velotti eliminó al brasileño Tiago Fernández, quinto favorito, y se metió en semifinales. Andrea Collarini, formado en la Argentina pero representante de los EEUU, eliminó al rosarino Renzo Olivo.

La edición junior de Roland Garros vuelve a dar buenos frutos para el tenis argentino, como lo hiciera en épocas no tan lejanas y con la posibilidad abierta de que dos representantes de su cuna disputen la final del certamen, como sucediera con Guillermo Coria y David Nalbandian en 1999.

Esto, sin embargo, encierra una extraña particularidad. Andrea Collarini, uno de los que sigue en carrera y hoy eliminó al rosarino Renzo Olivo por 1-6, 6-3, 5-2 y abandono, es un chico nacido hace 18 años en Nueva York, de padres argentinos y formado tenísticamente en nuestro país que ahora representa a los Estados Unidos por un convenio con la Federación del país del norte.

Del otro lado, Agustín Velotti, de 18 años, derrotó por 7-6(9) y 6-1 al brasileño Tiago Fernández, quinto preclasificado del certamen y campeón del primer Grand Slam de la temporada, Australia.

En la próxima instancia el correntino Velotti se cruzará con el australiano James Duckworth, quien venció por 6-3 y 6-4 al francés Gianni Mina, número 3 en el ránking mundial junior; mientras que Collarini tendrá como rival al peruano Duilio Beretta, quien hoy se deshizo del checo Mate Pavic.

Collarini ya no vestirá los colores celeste y blanco, pero si gana y también lo hace Velotti la final de 2010 enfrentará a dos viejos amigos y ex compañeros de dobles. Juntos supieron representar a la Argentina en los mundiales junior.
En Imágenes