Deportes

Micó se afirma en Racing y ya suenan bajas y refuerzos

Miguel Micó, quien en las próximas horas será confirmado en forma oficial como el nuevo entrenador de Racing Club, solicitará al menos cuatro refuerzos a los dirigentes y decidirá qué jugadores del actual plantel se irán de Avellaneda.

El Piojo López y Bastía dejarían la AcademiaMicó se reunirá el miércoles con el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, y allí, se analizará el futuro plantel de Racing que en el torneo Clausura 2008 tendrá que pelear por no perder la categoría.

En Blanquiceleste, según le confirmaron a Télam fuentes de la gerenciadora, ya saben que Micó quiere cuatro refuerzos y utilizar el cupo disponible por la lesión del arquero Gustavo Campagnuolo.

La idea de Micó es sumar dos laterales, un volante ofensivo y un delantero para acompañar a Facundo Sava.

Asimismo, se definirá qué jugadores seguirán y quiénes tendrán que buscarse club para la temporada que se viene, aunque algunos ya finalizan sus vínculos con Racing.

Los jugadores cuyos contratos se terminan a fin de año son Claudio López (se iría al DC United, de Estados Unidos), Martín Romagnoli (quieren que siga) y Nicolás Cabrera (tiene ofertas del exterior y Pedro Troglio se lo quiere llevar a Independiente).

En cuando a los refuerzos que llegaron de la mano de Gustavo Costas hay varios que tienen las horas contadas, como José Domingo Salcedo, quien tendrá que retornar a Cerro Porteño porque Blanquiceleste no pagó jamás su pase, según afirman desde Paraguay.

Otro de los paraguayos que podría irse es Erwin Avalos, quien llegó a préstamo proveniente del Toluca mexicano, pero tiene seis meses más de contrato.

En cuanto a Hilario Navarro, la idea es que siga seis meses más, pero para eso la gerenciadora deberá pagarle lo que debe al arquero, según comentó su representante, y abonar la cuota del préstamo que tampoco pagó.

En cambio, está casi definido que no continuarán Darío Bottinelli y Mauricio Ferradas, mientras que José Chatruc, Maximiliano Estévez y Reinaldo Navia se quedarán hasta el 30 de junio próximo.

En cuanto a las ventas, se sabe que Gustavo Cabral se iría al Porto de Portugal y que Claudio Yacob tiene una oferta del fútbol ruso.

Otro que podría emigrar es Adrián Bastía, quien cayó en desgracia con la gente, no tiene buena relación con Facundo Sava, el hombre de confianza de Micó en el plantel, y en Newell's Ricardo Caruso Lombardi lo espera con los brazos abiertos, más allá de que la idea del jugador es continuar.

Sobre los refuerzos se sabe poco y nada, porque todavía Micó no le dio ningún nombre a De Tomaso, algo que seguramente ocurrirá en la reunión que mantendrán el miércoles.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic