Deportes

La AFA se declara"víctima" de los barrabrava 

Lo indicó el vocero del organismo, Ernesto Cherquis Bialo, en Radio 10. "Esta es una lacra, una cosa maldita", agregó, al tiempo que reconoció que están "preocupados".

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, manifestó la preocupación del organismo por la presencia de barrabravas argentinos en Sudáfrica, aunque se despegó de casos particulares como el de Andrés Bracamonte, a quien una jueza habilitó para salir del país.

"Estamos muy preocupados, esta es una lacra, una cosa maldita que nos está pasando de cara a un campeonato mundial", comenzó el periodista en diálogo con Radio 10.

"Estamos involucrados en un tema que no nos gusta, no nos interesa, nos hace mal, lastima la imagen del fútbol, de la Selección, de la argentinidad…", prosiguió Cherquis Bialo.

Respecto del caso particular de "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra brava de Central al que una jueza autorizó salir del país para viajar a Sudáfrica como parte del contingente de Hinchadas Unidas Argentinas, el funcionario de la AFA calificó de "absurda" la medida.

"Es absurdo que 'Pillín' y otros puedan salir del país pero es decisión de la Justicia. La pregunta es qué puede hacer la AFA, que es víctima directa de esta cuestión", comentó.

Cherquis Bialo cuestionó: "A Sudáfrica entran porque la ley se los permite, de la Argentina salieron porque la ley se los permite; la plata la consiguieron porque hasta ahora no se ha demostrado si es de 'mala vida'. Ahora viene la entrega de las entradas… vamos a ver cómo hacen para entrar".

Asimismo, calificó como "un hecho circunstancial y espontáneo" la tarea de Ariel Pugliese, alias "Gusano", como responsable de la seguridad de Lionel Messi durante un partido contra Uruguay. "Ni Messi sabía quién era el tipo, ni nosotros lo sabíamos", justificó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|19:05
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CARADURAS DEJEN DE HACER QUEDAR MAL A LA ARGENTINA CON ESA MAFIA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016