Deportes

La Pelota Vasca presentó su nuevo plan de trabajo

El secretario de Deportes, Martín Aveiro, recibió a representantes de la Federación Mendocina de Pelota y a dos deportistas destacados que participarán del mundial que se hará en Francia en octubre.

La Federación Mendocina de Pelota Vasca, representada por su presidente, Manuel Giner y el delegado de este deporte del club Mendoza de Regatas, Ricardo Cano, se reunió con el titular de Deportes, Martín Aveiro, con el objetivo de presentar el plan de trabajo diseñado para fomentar el desarrollo de esta disciplina en nuestra provincia.

Además fueron agasajados los pelotaris Adrián Astorga y Axel Mikkan, quienes se preparan para ir al decimosexto mundial de pelota vasca, que tendrá lugar del 1 al 10 de octubre en las ciudades francesas de Pau, Oloron Sainte-Marie y Lescar. El certamen contará con la representación de veinte países del continente americano: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  Además participarán españoles y franceses, países donde está repartido el territorio vasco, el programa oficial incluye la presencia de Bélgica, Canadá, Filipinas, Grecia, Holanda, India, Italia y Estados Unidos, entre otros.

El secretario de Deportes, Martín Aveiro, ofreció un importante apoyo en lo que respecta a ayuda técnica, jurídica, capacitaciones, premios y gestiones en el área de infraestructura. También destacó el trabajo que vienen realizando este grupo de dirigentes: “Es muy importante que fomenten el deporte, sea cual sea, tienen que abrir más escuelas y hacerlo conocer en cada uno de los departamentos de la provincia”. Subrayó Aveiro.

El deporte Pelota Vasca es un de los más antiguos del mundo y goza en la actualidad de una creciente popularidad y adhesión de aspirantes. Generalmente requiere la participación de, al menos, dos jugadores o bien dos equipos que en líneas generales golpean por turnos una pelota contra un muro llamado "frontón", hasta conseguir un tanto. En nuestra provincia, la Secretaría de Deportes y la federación, buscan fomentar este tradicional deporte foráneo ya que para su práctica no se requiere mucho equipamiento e infraestructura y está al alcance de muchos jóvenes de nuestra provincia. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016