Deportes

Rafael Nadal: "Lo importante es estar en la final"

El número dos del mundo pasó a semifinales luego de vencer a su compatriota Nicolás Almagro: "el partido se ha decidido en detalles". El español jugará con Melzer para conseguir el pase a la final del Abierto de Francia.

El español Rafael Nadal, que se clasificó hoy para semifinales de Roland Garros tras eliminar a su compatriota Nicolás Almagro, aseguró que "el partido se ha decidido en detalles" y que la diferencia ha estado en que él ha sido "mejor en los dos desempates".

El mallorquín, que lucha por conseguir su quinto título de Roland Garros, aseguró que el inicio del partido fue "terrible" (cuando Almagro se puso 3-0 arriba) pero que después el murciano "cometió algún error" y tuvo la oportunidad de darle la vuelta. Para Nadal, que se mostró muy satisfecho con su juego en el tercer set, otra de las claves del partido es que sólo perdió su saque una vez, al principio del encuentro.

En referencia a la derrota del suizo y número no del mundo, Roger Federer, contra el sueco Robin Soderling -en un partido que reeditaba la final del año pasado- Nadal aseguró que su favorito era el de Basilea y que imagina que la derrota, que pone fin a 23 semifinales consecutivas de Grand Slam, habrá sido más dura de lo que pudiera haberlo sido para Soderling. "Siempre me gusta que ganen los mejores. La derrotas para los mejores jugadores son más duras. Si hubiera perdido contra Nicolás (Almagro) hubiera sido más difícil para mí que para él", reconoció Nadal, quien alabó el juego de Soderling, el que puede ser su rival en la final.

"Lo importante es estar en la final, con quienquiera que sea", dio el número dos del mundo, quien aseguró que no piensa en términos de "revancha o venganza" contra el sueco, que le eliminó el año pasado en octavos de final en el Grand Slam de París. "Si piensas así, tu cabeza no está bien", aseguró Nadal, que reconoció que la posibilidad de recuperar el número uno si llega a la final y la gana "está ahí" pero que el "objetivo más importante es el torneo" porque para ser "número uno queda todo el año" y Roland Garros, hasta el año que viene no habrá otro".

Pero para optar al número uno, tendrá que eliminar primero en semifinales al austríaco Jurgen Melzer, que derrotó en cuartos de final al serbio Novak Djokovic. Nadal aseguró que su próximo rival es un gran jugador, como todos los que se meten entre los cuatro mejores de un Grand Slam, y aseguró que tendrá que cambiar ligeramente su táctica para medirse a otro zurdo, como él, aunque no le molesta enfrentarse a tenistas que agarran la raqueta con la mano izquierda.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic