Deportes

Barcelona y Stuttgart, juegan sólo por 600 mil euros

Los catalanes ya están clasificados y los alemanes eliminados de la Champions League. Sin embargo, mañana se enfrentarán con un premio de más de medio millón de la moneda europea, que es el premio que la UEFA paga por partido ganado.

El Barcelona cerrará mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Stuttgart en un duelo en el que sólo está en juego el honor y el dinero, pues el equipo español ya está clasificado como primero y su rival está fuera del torneo.

Así pues, el encuentro será poco menos que un entrenamiento exigente, aunque al Barcelona le servirá para dar minutos a piezas tan vitales como el delantero camerunés Samuel Eto'o o el centrocampista portugués Deco, recién salidos de largas lesiones.

El Barcelona hizo sus deberes antes de tiempo y se ganó el primer puesto del Grupo B en la anterior jornada al empatar a dos goles ante el Olympique de Lyon, cerrando con éxito temprano su participación en la primera fase de la competición, que casi ha sido un trámite para sus intereses.

Ahora le llega la oportunidad de poner un broche de oro, a la espera de compromisos más trascedentes. Además, están en juego los 600.000 euros que entrega la UEFA por cada triunfo en la Liga de Campeones.

El Barcelona afronta un final de año con un calendario muy exigente en la Liga española, en la que el sábado le espera el Valencia y la siguiente semana recibe al Real Madrid en el gran "clásico" del país.

Por ello, Frank Rijkaard, el entrenador azulgrana, considera el partido ante el Stuttgart como una buena oportunidad de alinear a jugadores necesitados de minutos y de reservar a sus futbolistas más importantes.

Se espera, pues, que Rijkaard apueste por una alienación titular llena de novedades, en la que podría incluir a futbolistas como Liliam Thuram, Oleguer o Bojan Krkic, además de Deco y Eto'o. Por contra, podría dar descanso a jugadores como Leo Messi o Andrés Iniesta.

Además, el Barcelona vuelve a refugiarse en un feudo tan rentable como es el Camp Nou, un escenario en el que el equipo azulgrana cuenta sus partidos por victorias en esta temporada.

El Stuttgart acude a Barcelonca como víctima propiciatoria, habida cuenta de su trayectoria en la Liga de Campeones. Apenas suma tres puntos, después de cosechar un sólo triunfo y cuatro derrotas. Por si sirve de referencia, el Barcelona ya ganó por 2-0 en Alemania en la jornada inaugural de la fase.

El equipo de Armin Veh marca una trayectoria muy irregular en la Bundesliga, por más que en la última jornada derrotara por 3-1 al Wolfsburgo. Cuenta con 25 puntos en 16 jornadas, a diez del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga alemana.

Las intenciones de Veh no dejan lugar a la duda. "Pienso también en reservar jugadores, pues algunos están agotados", anunció.

El encuentro ha despertado poco interés entre la hinchada azulgrana, que acudirá en poco número al Camp Nou. Hace frío en Barcelona y la afición parece concentrar todas sus energías en el próximo duelo ante el Real Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:19
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016