En una jornada a media máquina, subió la Bolsa porteña y se mantuvo el dólar

Tras apenas tres horas de funcionamiento y un escaso volumen de negocios, el Merval quedó 0,27 por ciento arriba. Además, reinó la expectativa por la última reunión del año de la Reserva Federal estadounidense que se realizará hoy. El dólar, sin cambios: 3,12 para la compra y 3,15 para la venta.

En una jornada de poca actividad en la "city" porteña y un cierre anticipado de las operaciones debido al asueto dispuesto por la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, las variables financieras, como estaba previsto, no experimentaron mayores modificaciones.

La actividad bursátil tuvo apenas tres horas de negocios y la ausencia de muchos jugadores se expresó en un escaso volumen de 16 millones de pesos. En materia de precios el índice Merval quedó 0,27 por ciento arriba en 2.244,97 unidades.

Para los analistas el poco movimiento no permitió establecer una tendencia del mercado, algo que recién se sabrá este martes cuando la actividad bursátil vuelva a funcionar a pleno.

De todos modos, y a 24 horas de la última reunión del año de la Reserva Federal, los mercados quedaron a la expectativa de lo que sucederá con las tasas de interés en Estados Unidos.

Con todo, los operadores y analistas descuentan que habrá un nuevo recorte, aunque a diferencia de lo observado en los últimos días, ahora se espera que sea de tan solo 25 puntos básicos.

Entretanto, los bonos argentinos este lunes volvieron a recuperar terreno, pero con márgenes más moderados en relación a las jornadas anteriores. El bono más representativo del canje de la deuda, el Discount en pesos, terminó a 120,30 con una mejora del 1,09 por ciento.

La virtual pausa que significó para los mercados el asueto administrativo que dispuso el Poder Ejecutivo, tampoco alteró las cotizaciones del dólar.

En bancos y agencias de cambio del radio céntrico el billete verde se negoció a 3,12 pesos para la compra y 3,15 para la venta, mientras que el sector mayorista volvió a reconocer un valor de 3,139 pesos.

A criterio de los operadores, los actuales valores del dólar tienen la consistencia que les dan las compras del Banco Central.

Entre jueves y viernes el Central absorbió casi 200 millones de dólares elevando las reservas internacionales a 45.503 millones, una cifra récord y muy superior a los casi 11.000 millones que había en las arcas del BCRA cuando asumió el presidente saliente Néstor Kirchner.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California