Deportes

Cómo y quiénes les financiaron el viaje a Sudáfrica a los barras

El dinero por publicidad de un jugador habría sido destinado a un grupo de violentos, y un técnico y futbolistas pagaron otros vuelos. Se temen incidentes entre ellos. Un informe revelador sobre la exportación de violencia argentina.

Alrededor del Mundial, una noticia que destaca a la Argentina más allá de la presencia de Diego Maradona y Lionel Messi es el tema de los barrabravas que se "exportaron" desde nuestro país, acompañando al Seleccionado con un velo denso: el de la violencia.

Pero mientras se habla de esto, un informe del diario Crónica da cuenta de cómo se financió el viaje y de quiénes son los barras que se encuentran en Sudáfrica ya dos semanas antes de que debute el equipo argentino.

En el relato periodístico del diario mencionado se da cuenta de que la mayoría de los barras pertenece a Estudiantes y Boca.

"Lo que se rumoreaba ayer es que el cachet de una publicidad que filmó Juan Sebastián Verón fue destinado a pagar los viajes de diez hinchas 'pincharratas', mientras que otros cinco fueron costeados por Martín Palermo y Clemente Rodríguez, y los siete restantes se los han endosado a Carlos Bilardo y pertenecen a las hinchadas de Chacarita, Nueva Chicago y River", se lee en Crónica.

Allí también se recuerda que los de "Chaca", Chicago y River viajan desde México 86, siempre financiados por el ex director técnico campeón del mundo.

La barra de Boca tomó protagonismo cuando uno de sus integrantes dijo el lunes: "Viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección. Es mentira que estamos bancados por el Gobierno. Y tampoco por la AFA. Nosotros tenemos arreglo directo con Maradona y Bilardo".

De todos modos, el personaje que más llama la atención es Ariel Pugliese, "El Gusano", de Chicago, aunque sin el peso de otros tiempos en esa hinchada.

Saltó a la fama cuando apareció fotografiado como custodio de Messi en su arribo al país en septiembre del año pasado, fue informado como empleado del Indec y, como si fuera poco, estuvo involucrado en el asesinato de un hincha de Tigre, ocurrido en junio de 2006, en Mataderos.

En tanto, Crónica difundió también los nombres de otros violentos: Daniel Salto "Cinco", Eduardo Luis Cóceres "Loby" y "Lana". Estos tres fueron parte del grupo que el lunes se acercó a la concentración nacional a reclamar unos bolsos extraviados tras el viaje y para eso dialogaron con el jefe de seguridad del plantel, Fernández Toucido.
Opiniones (6)
10 de Diciembre de 2016|16:15
7
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Querido, es cierto que van a todos los mundiales y que no deberían ir.Pero aseguras que la plata la ponen los k y decime vos de donde sacás info para asegurarlo, Y si la pusieron los jugadores? Y si arreglaron con Bilardo?Opinar es fácil, tener la justa es lo dificil...Vos también callate porque no tenes fundamentos para acusaciones.
    6
  2. Veo tenes una necesidad imperiosa de defender a estos tipos. Tú razonamiento es "Cómo viajan todos los mundiales, está bien, no importa de donde saquen la plata ni lo que hagan para conseguirla". Bien lo tuyo. La HUA es una joda por donde se la mire, esponsoreada por los K. ¿De dónde sacan la plata? Porque estos "buenos muchachos" parece que son alérgicos al trabajo. Aclaralo tomba_unimev, parece que vos sabes de donde sacan el dinero, tanto que los defendes. Aclaralo o callate la boca y punto.
    5
  3. en realidad no me parece bien esto de lle var gratis a gente que no tiene nada q ver o bien que va y hace destrozo...no se por q tanto problema... de todas formas si hubieran pedido ayuda a la muni-agencia-de-viajes de Lujan a lo mejor tambien les daban una mano con los pasajes... ....o no??? .........
    4
  4. Un papelón..
    3
  5. muchachos los HUA se financian ellos mismos cn la plata q recaudan en todo este tiempo SOLO VIAJAN LAS HINCHADAS Q EN UN PERIODO DE 2 AÑOS NO HAN TENIDO PROBLEMAS... DJEMOSNO DE JODER CON QIEN PAGA Y QIEN LOS BANCA... VIAJAN TODO LOS MUNDIALES DEJEMOS DE ROMPER LAS BOLAS...
    2
  6. No hay que darle prensa a estos muñecos... eso es lo que buscan, si la gente los ignorara no existirían, pero como hay algunos que los tienen de cuasi-ídolos cada ves hay mas y mas Otro papelón!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic