Deportes

Thomas Castaignede quiere a Los Pumas en el Seis Naciones

El talentoso tres cuarto francés consideró que es "un enorme error, destinado al fracaso" la posibilidad de que el seleccionado argentino de rugby se sume al Tri Nations del Hemisferio Sur.

La plataforma ideal para que la selección argentina de rugby muestre su talento es en el Seis Naciones y no el Tri-Nations del Hemisferio Sur, afirmó hoy el ex crack francés Thomas Castaignede.

Castaignede consideró "un enorme error, destinado al fracaso" la decisión de la International Rugby Board (IRB) haber incluído a  los "Pumas" en futuras ediciones del Tri Nations, donde juegan Sudáfrica, Nueva Zelandia y Australia.

El ex crack de la selección francesa que los "Pumas" que brillan en los campeonatos europeos difícilmente podrán jugar en el Tri Nations, lo que restará enorme poderío a Argentina.

"Lo mejor será dejar que los argentinos se unan al Seis Naciones y jueguen de local en España, en Madrid o Barcelona, lo que dejaría espacio también para test match en junio ante Nueva Zelandia, Sudáfrica y Australia", dijo Castaignede.

El ex jugador pidió una rápida solución al afirmar que "mientras Sudáfrica ganó el último Mundial, la real revelación del torneo fue el equipo" argentino, que concluyó en tercer lugar, luego de vencer dos veces al anfitrión, Francia.

Castaignede afirmó que "el increíble Agustín Pichot no sólo fue el capitán, sino el alma del equipo" y que podría ser presidente de la Unión Argentina para decidir el futuro rugbístico de su país.

Los jugadores argentinos, dijo Castaignede, son de "gran calidad, aprenden rápido, reviven a sus equipos y están siempre sonriendo. Tienen una inspirada fuerza creativa, carisma, habilidad colectiva y esa mezcla de clase y agresividad que se precisa en el rugby".

"Por estas razones, este será un momento clave para los "Pumas".  Ellos probaron al mundo en una competición de primer nivel que  el rugby no puede estar sin Argentina...Su única debilidad  -completó- es dónde están ubicados, en un limbo. El problema es dónde ubicarlos". 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic