Deportes

En Gimnasia esperan y no desesperan

El Lobo se tomará su tiempo para llevar adelante contrataciones de refuerzos y especialmente el entrenador que se hará cargo del equipo. Mientras tanto los nombres ya desfilan por el club.

Si bien el inicio de la competición está a un Mundial de distancia (septiembre), los clubes mendocinos buscan sus mejores alternativas para abrochar conductores y talentos. Un caso es el que genera el mundo Gimnasista, que vive momentos de reflexión y planteamientos sobre la próxima edición del Torneo Argentino B.

En el Lobo las proyecciones a futuro dependerá mucho del presupuesto que engrose el bolsillo de la institución, o sea la cantidad de patrocinadores que continuarán ligados o que se sumarán al club.

Este tema se definirá durante la semana, ya que la dirigencia aguarda el cese en el contrato con los sponsors para renovar el vínculo: “Los contratos que unen al club con los sponsors vence ahora en junio, por eso en los próximos días veremos qué sponsors seguirán con nosotros y cuáles no, de esas negociaciones se despegará todo el asunto futbolístico”, aseguró el presidente Blanquinegro Jorge Calle.

En tanto el buzo de entrenador continúa sin dueño en el parque, pero sin embargo el máximo directivo aguardará hasta apreciar el presupuesto: “Tenemos algunos técnicos en carpeta pero no sabemos qué decisión vamos a tomar, vamos a aguardar un tiempo para meditar propuestas”, comentó el máximo directivo.

Según Jorge Calle, “Alrededor de 5 técnicos se han ofrecido para trabajar en Gimnasia, algo que siempre sucede debido a la importancia de esta institución centenaria, 4 son de la provincia y el otro es de afuera”.

Si bien los nombres no han trascendido, se rumorea que aparte del favorito Carlos Sperdutti (muy cerca de arreglar con Maipú), también integran la lista Gustavo Orellano, Mauricio Magistretti y se habla hasta de Marcelo Vázquez.

Igualmente, más allá de las posibilidades que brinde el status económico, el titular del Lobo afirmó que: “Mi idea es que la columna vertebral del equipo compuesta por Mauro Astrada, Sebastián Sánchez, Héctor Pereyra, Mario Marchetti y Claudio Clavijo siga en Gimnasia y a ellos se les acoplarán los chicos de las inferiores, creo que con ese plantel, más algunos refuerzos que pida el nuevo técnico, tendremos un equipo competitivo”.

Gimnasia presentará su propia escuela:

Desde el inicio del ciclo lectivo 2010, en las instalaciones del club del Lobo funciona una escuela para todos los chicos que juegan en las inferiores de la institución Mensana.

El proyecto fue llevado a cabo en conjunto entre la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Deportes y el club Gimnasia y Esgrima: “Esta fue una iniciativa de la DGE y la Secretaría de Deportes, como reconocimiento a Gimnasia por ser una institución centenaria, es una escuela otorgada por el plan “Escuelas Satélites” y contamos con pupitres, elementos escolares, profesores, maestros y preceptores, con la finalidad de combatir la marginalidad social y para que los chicos puedan continuar con sus estudios mientras juegan en el club”, anunció Jorge Calle.

El próximo 7 de junio a partir de las 16.30 se hará el anuncio y presentación oficial del establecimiento.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic