Deportes

River abrochó su primer refuerzo: el peruano Ballón

El elenco millonario llegó a un acuerdo con San Martín de Porres para que el jugador del seleccionado peruano, Josepmir Ballón, llegue a préstamo por un año. La opción de compra está tasada en dos millones de dólares.

El Deportivo San Martín de Perú ha llegado a un acuerdo con River Plate de Argentina para traspasar al centrocampista peruano Josepmir Ballón al equipo millonario, informaron el martes medios locales.

El gerente del San Martín, Álvaro Barco, confirmó al diario El Comercio que Ballón será cedido a préstamo a River hasta junio de 2011, cuando el equipo argentino podrá comprar su ficha, tasada en dos millones de dólares.

"No quiero dar cifras, pero estamos contentos. El tema se ha formalizado y sólo esperamos la firma del jugador", declaró Barco.

El Comercio señaló que el presidente de River, Daniel Passarella, ya envió un fax aceptando la operación a cambio de medio millón de dólares.

Además, aseguró que el entrenador de River, Ángel Cappa, remarcó por correo electrónico que considera que Ballón será "importantísimo" en la próxima campaña de su equipo en el torneo argentino.

El fichaje ha contado con el aval del ex seleccionador peruano José Chemo del Solar, que le dio la titularidad a Ballón en los últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, y del actual entrenador de San Martín, el uruguayo Aníbal Maño Ruiz, quien considera que se trata del mejor "volante de primera línea de Sudamérica".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016