Deportes

El torneo Shaolin Tao de Kung Fu fue un éxito

El torneo realizado el 30 de mayo en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue un éxito. Lo organizó la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu. Participaron todas las catogorías y hubo distintos tipos de rutinas y armas tradicionales.

Se realizo el domingo 30 de mayo el torneo internacional de artes marciales organizado por la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu  a cargo del Maestro Omar Carrasco en las instalaciones del polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la ciudad de Maipú,  en la provincia de Mendoza, el cual contó con un alto nivel competitivo, con atletas de todo el país y países limítrofes, estando presentes las artes marciales como el Wushu (Kung fu), el Karate, el Tae Kwon Do, el Tang Su Do, el Kick Boxing, el Kendo y las artes marciales Libres. 

El torneo se desarrollo a pleno en todas las categorías y estilos diferentes en forma simultánea, trabajando para esto en 5 áreas en las que se pudieron apreciar las formas o rutinas chinas, duras o japonesas, como así también todo tipo de armas tradicionales, rutinas antagónicas y por equipos, también se enfrentaron diferentes artes marciales en las categorías de combate por puntos, algo para destacar fue el Combate oficial chino (Sanshou) con una plataforma bajo las normas internacionales de competencia que permitieron que fuera un espectáculo digno de ver y disfrutar para los espectadores.

Durante la jornada y en forma intermitente se realizaron diferentes exhibiciones, entre ellas estuvo la asociación de Kendo en Mendoza bajo la dirección del maestro José Ravalle dando a conocer las ceremonias de la Katana (espada japonesa), la tradicional “Danza de León” china a cargo de la escuela “Choy Lee Fut Argentina”  del profesor Tissera y Carrizo. También el estadio pudo estremecerse emocionalmente con una exhibición del equipo de capacidades diferentes, a cargo del profesor Carlos Escobar, de la escuela Shaolin Tao, realizando diferentes ejercicios 19  de los practicantes de la asociación Sanrafaelina de deportes especiales (A.S.D.E.) dando un ejemplo grandioso de los beneficios de la practica del Wushu en pos del desarrollo e inclusión de las personas con capacidades diferentes.

La Federación Argentina de Wushu a cargo del Maestro Carlos Díaz fue la fiscalizadora, ya que los ganadores del primer al tercer puesto recibieron junto con su correspondiente medalla, un puntaje que será sumado al ranking nacional, lo que les permitirá a los atletas de Wushu ingresar al seleccionado Argentino que disputara este año el 8º Campeonato Panamericano de Wushu Kung fu en el centro nacional de alto rendimiento deportivo (CENARD) del 7 al 10 de Octubre.

Se hicieron presentes las autoridades que apoyaron firmemente este proyecto, el Intendente de Maipú, Señor Alejandro Bermejo, como así también se leyó a los deportistas una carta de puño y letra del Vicepresidente de la Republica Argentina, el Señor Julio Cobos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic