El Banco Mundial recomienda bajar los impuestos al consumo

La vicepresidenta para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, consideró que para reducir la desigualdad social en nuestro la Argentina, es necesario que exista menos presión impositiva sobre el consumo.

"Se requiere equilibrar las necesidades de corto con las de mediano plazo", dijo entre otras cosas.

"Una de las mejores formas de reducir la desigualdad social es a través del sistema tributario. Se puede hacer si se logra que se paguen más impuestos, y por eso es vital que la gente pobre tenga acceso a buenos servicios", sostuvo la directiva.

Cox propuso entonces que se apliquen menos impuestos al consumo, y ejemplificó su postura al señalar: "si uno mira la  experiencia de Francia e Inglaterra, después de la Segunda Guerra Mundial, bajaron (la desigualdad social) a través de un sistema impositivo más progresivo".

Además, le dijo a un matutino porteño que en Argentina "se  requiere equilibrar las necesidades de corto con las de mediano  plazo", y garantizó que el Banco Mundial "será socio en esa  tarea, más que en darle consejos al Gobierno".

En cuanto a la suba de precios, indicó: "cada vez que un país crece mucho se generan problemas de inflación. El Gobierno sabe que hay límites y que hay que aliviar esa presión".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México