Deportes

Los mismos motores por 10 años, ¿el fin de la Fórmula Uno?

A partir del próxima temporada y durante 10 años, no podrá haber modificaciones en los motores de la máxima categoría del automovilismo mundial. Así lo explicó Max Mosley. Los motores podrán ser presentados hasta el 31 de marzo de 2008.

El Consejo Mundial de Deportes de Motor ratificó el viernes la “congelación” del desarrollo de motores en Fórmula Uno durante diez años.

Entre el año que viene y 2017, los equipos usarán solo un diseño de motor especificación 2007 que tendrá que ser "entregado (a la FIA) antes del 31 de marzo de 2008," según un comunicado.

En el tercer Foro Anual Motor Sport Business en Mónaco esta semana, el presidente de la FIA, Max Mosley, explicaba su decisión.

"No es necesario desarrollar más los motores de F1. El motor gira a 19.000 rpm, lo que es mucho más rápido que cualquier otro motor comparable. Suena bien, es fiable y, curiosamente, los seis motores de los constructores actuales están muy igualados," decía el británico en su discurso.  


La FIA también anunció el viernes que los equipos solo podrán usar un túnel de viento a partir de 2008 y prohibió usar esas instalaciones 24 horas al día. Además, los modelos a escala no podrán exceder el 60%.

También se establecerán otras restricciones sobre pruebas de repostaje, diseño y construcción, suspensión y frenos, sistemas hidráulicos, carrocería, distribución de pesos, pruebas en pista y la cantidad de personal en las carreras.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:08
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria bueno desarrollar una investigacion periodistica sobre estas modificaciones de la F1, conocer cuales son los motivos de todos estos cambios, desde ya muchas gracias.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic