Deportes

Riquelme entrenó con Boca en la última práctica

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo realizaron un entrenamiento liviano en la tarde de Tokio, donde participó Juan Román Riquelme. Ahora comenzó la cuenta regresiva para el debut en el Mundial de Clubes, donde mañana a las 7.30 jugará la semifinal ante el Etoile du Sahel tunecino.

El enlace Juan Román Riquelme entrenó el martes con el plantel de Boca Juniors y aseguró que como hincha ''xeneize'' espera que sus compañeros le den una alegría en el mundial de clubes de Japón.

Riquelme, que no fue autorizado por la FIFA para jugar en el torneo debido a que su fichaje llegó después del plazo para presentar las listas de jugadores, viajó de todos modos a Tokio el lunes para sumarse a la delegación boquense.

''Uno siempre pensaba que las cosas se iban a solucionar, pero también tenía claro que iba a ser difícil'', dijo el volante en declaraciones a periodistas argentinos en el hotel donde se aloja Boca.

''Ahora la situación está así y me toca mirarlo como hincha. Ojalá que mis compañeros nos puedan dar una alegría'', expresó.

Según dirigentes y allegados al plantel, la llegada del ''10'', decisivo para la conquista de la Copa Libertadores en junio, fue una inyección de ánimo para sus compañeros, que debutarán el miércoles ante el Etoile du Sahel de Túnez por una de las semifinales de la competencia.

Riquelme regresó al Villarreal en el segundo semestre del año, pero no jugó por estar enfrentado con el técnico chileno Manuel Pellegrini y la directiva. Boca, a cambio de 15 millones de dólares por poco más de dos años de contrato, lo repatrió a finales de noviembre.

El futbolista, ya con ropa deportiva de su nuevo club, entrenó el martes por la tarde con sus compañeros en el estadio del Nishigaoka Football Field en las afueras de Tokio, en lo que fue la última práctica del conjunto argentino antes de medirse contra los africanos.

En un principio realizó jugadas, mientras el resto jugaba fútbol-tenis. Luego se sumó al equipo de suplentes en un partido de práctica contra los titulares que saldrán el miércoles al estadio Nacional.

Aunque cansado por el viaje y el cambio de horario, se le notó de buen humor y haciendo bromas con su amigo y capitán Martín Palermo.

''Es importante porque es un jugador que transmite mucho para los más jóvenes. Es muy importante su presencia en el vestuario, muy útil'', dijo Palermo a periodistas tras el entrenamiento.



Lo más importante en estas horas pasa por definir el equipo, que si bien todavía no está confirmado por el entrenador tendrá a Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic