Deportes

Ronaldo se tiene fe para jugar el Mundial de Clubes

El delantero brasilero volvió a la actividad el mes pasado, tras una larga lesión y el jueves el Milan enfrenta en semifinales a el Urawa Red Diamonds japonés. Ronaldo se resintió en Lisboa, por la Liga de Campeones, pero dijo estar bien.

El delantero brasileño del AC Milán Ronaldo afirmó hoy que todavía tiene esperanzas de jugar el Mundial de Clubes, cuando restan dos días
para que su equipo inicie su participación en el torneo, el jueves en semifinales contra el Urawa Red Diamonds japonés.

El delantero de 31 años participó este martes en el primer entrenamiento con su equipo desde que el AC Milán llegó a Japón el pasado jueves.

"Me encuentro bien", afirmó Ronaldo a los periodistas antes de un suave entrenamiento, en el que corrió durante 30 minutos.

Es improbable que el delantero brasileño juegue el jueves la semifinal contra el Urawa Red Diamonds, pero tiene esperanza de disputar la final del domingo si el campeón europeo derrota al equipo japonés. "Veremos. Lo intentaré en los próximos días", dijo.

Ronaldo disputó sus primeros minutos de la temporada en la Liga italiana el 25 de noviembre en la 13ª jornada frente a Cagliari (victoria por 2-1) tras varios meses de convalescencia tras una lesión muscular.

Después fue víctima de otro problema muscular en el muslo izquierdo en un calentamiento, cuando se aprestaba a entrar en juego contra el Benfica, el 28 de noviembre en Lisboa, en la Liga de Campeones.

Su compañero brasileño Kaká había dado esta semana ánimos a Ronaldo, "porque queremos que se sienta parte del equipo".

Kaká señaló que Ronaldo ha pasado "momentos más difíciles", en particular los dos años que pasó sin jugar debido a una lesión en la rodilla, para regresar ganando el Mundial con Brasil en 2002.

Ronaldo marcó los dos goles en la final que Brasil ganó a Alemania en aquel Mundial, en el Yokohama International Stadium, que será también donde el AC Milán disputará la semifinal del Mundial de Clubes y una eventual final.

El brasileño también anotó un tanto en la final de la Copa Intercontinental ganada por el Real Madrid en 2002 contra el Olimpia paraguayo (2-0).

Por su parte, Filippo Inzaghi aconsejó a Ronaldo que no se precipite. "Sé lo que está sintiendo. Espero que se recupere pronto", dijo Inzaghi. "Pero sólo debe jugar si está seguro al 100% de su recuperación", añadió el delantero.

El centrocampista Massimo Ambrosini indicó que "los doctores y sus compañeros le estamos animando y aunque no será fácil superará
 este momento".

El Boca Juniors argentino y el Etoile du Sahel tunecino disputarán el miércoles la primera semifinal del Mundial, mientras que AC Milán y el Urawa japonés jugarán la segunda el jueves. Los vencedores de estos dos partidos se verán en la final del domingo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016