Deportes

Pau Gasol no participará en el Mundial de Turquía

El pivot español anunció que no participará en el próximo Mundial de básquet, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, porque las actuales circunstancias lo desaconsejan.

El pivot de Los Angeles Lakers catalán Pau Gasol anunció este martes en un comunicado de prensa que no participará en el Mundial de baloncesto de Turquía, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, porque "las actuales circunstancias" lo "desaconsejan".
 
En una nota distribuída este martes, Gasol recuerda que este año sufrió "dos importantes lesiones musculares", y dijo creer "firmemente que es el momento de descansar".

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010", empieza diciendo el comunicado.

Gasol, que con esta decisión estará ausente en el intento de España de revalidar el título conseguido en Japón, está considerado como una clara referencia de los éxitos españoles en las últimas grandes competiciones internacionales.

Finalmente, sostuvo que estaba "convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad".

Entre las otras estrellas de la NBA que estarán ausentes en el mundial turco figuran el argentino Manu Ginobili y el francés Tony Parker, ambos del San Antonio Spurs, así como los pivots Ronny Turiaf (francés del Golden State Warriors) y el australiano Andrew Bogut (Milwaukee Bucks), también por problemas físicos.

Gasol, elegido en febrero el mejor jugador europeo de 2009, es decisivo con los Lakers, clasificados para la final de la NBA contra los Boston Celtics.

España tiene un grupo considerado "complicado" en el Mundial, contra Francia, Lituania, Nueva Zelanda, Canadá y Líbano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016