Deportes

Alonso ya se puso la "camiseta" de Renault

Fernando Alonso volvió a su primer amor. El asturiano", que correrá en 2008 con el número 5, el mismo con el que conquistó su primer Mundial, puso en su página web personal una entrevista tras el anuncio de su acuerdo con Renault.

- Nuevo piloto de ING Renault F1 para el 2008, ¿contento?

- Sí, mucho. Todos conocemos la grandeza de un equipo como Renault F1 y el increíble palmarés que tiene en la Fórmula 1. No hay que olvidar que juntos conseguimos los campeonatos de 2005 y 2006, en los que ya tuve la suerte de compartir ese proyecto. Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria.

- ¿Ha sido larga la espera? ¿Cómo has vivido estas semanas de decisiones?

- Bueno, la verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos.

- ¿Por qué ING Renault? y ¿Cuántas posibilidades manejabas?

- Posibilidades,... pues muchas la verdad, aunque sabemos que no es fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año, y aún más privilegiado por poder dejar a un equipo de los grandes y poder irme a otro grande, sabiendo todos que hay muchos pilotos que no tienen posibilidades de llegar a pilotar nunca un Fórmula 1. No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer a todos los equipos el interés que han mostrado en contar con mis servicios. Como ya dije antes, la elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmarés.

- ¿Eres consciente del culebrón o el ansia que ha generado ésta espera a la gente?

- No especialmente, porque como dije las primeras tres semanas estuve de vacaciones, pero en el momento que nos pusimos a mirar las opciones nos dimos cuenta que en los diarios y en casi todos los sitios, ya habíamos hablado con todos los equipos. Decían que si un año o tres, que si había ido a visitar las fábricas, que si iba a tomar un año sabático!!!, Ahí fue cuando me he dado cuenta de lo que se había formado y por supuesto ha sido el punto gracioso de éste fichaje, el leer los periódicos cada mañana.

- Pero, ¿No ves normal las ganas de la gente por saber dónde vas a correr, que te quedabas sin coche!!?

- Bueno, quedarme sin coche no era para tanto. Lo que es cierto es que no es como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche lógicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo, los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todavía recuerdo el homenaje a la afición éste año y se me ponen los pelos de punta, por toda esa gente. Quizás no veía bien lo que se les contaba, porque se había creado una competición por ver quién era el que ponía la noticia en primer lugar. Se ha inventado demasiado.

- ¿Qué nota le darías a la temporada pasada con McLaren?

- No es fácil resumir una temporada con una nota o un número. Lo que sí es cierto, es que la temporada 2007 ha sido muy buena para mí, a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide que a 20 vueltas del final de la última carrera de Brasil, yo estaba en posición de ganar el Campeonato del Mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y ya Kimi con su Victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las últimas vueltas del Campeonato por volver a conseguir el Título con un nuevo equipo.

- Eso respecto al 2007, pero ¿Qué pasará la próxima temporada?

- Esa es la pregunta que todos nos hacemos por estas fechas y creo que nadie puede responderla con exactitud. A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos, también equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone, en ésta temporada se espera que los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en éste grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Ese es el reto que ahora se presenta, en enero y febrero especialmente, que ING Renault F1 vuelva a estar más cerca del podio, ya que en éste año han sufrido más de lo necesario.

- ¿Lucharás por el título otra vez el año que viene?

- A ver qué se puede hacer Lo que está claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016