Deportes

Soderling puede ayudar a Nadal a llegar al número 1

El sueco puede allanarle el camino al español si derrota mañana a Federer en los cuartos de final de Roland Garros. Claro, Nadal deberá completar la labor obteniendo el torneo.

El sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en el último Roland Garros, puede ponerle en bandeja el número uno si derrota el martes al vigente campeón y mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, en cuartos de final.

Getty ImagesFederer está invicto ante Soderling en torneos ATP

Nadal tendría que completar el trabajo ganando el torneo, pero el de Manacor ya ha declarado que no quiere que nadie le regale el número uno, sino ganarlo por sus propios méritos.

"Sería una carambola. No me importa el número uno y sí jugar bien. Intentaré ser yo el que llegue a esa meta y no que otros me lo faciliten. En 2008 lo fui porque lo gané yo. Hablemos claro, si quiero ser numero uno las opciones pasan por hacer un gran torneo y hacer final. Si no, en la última parte del año él (Federer) tendría más opciones y seria mas favorito que yo", explicó.

El partido entre Federer y Soderlig, que reeditará la final del Grand Slam de París del año pasado, será la decimotercera ocasión en la que el sueco intente doblegar al suizo en partido oficial, hasta ahora sin éxito.

Sin embargo, Soderling, séptimo en el ránking de la ATP, sí consiguió imponerse a Federer en el único encuentro que han disputado en 2010, en un partido de exhibición en Abu Dabi a principio de temporada.

Federer, no obstante, no le dio mucha importancia a esa circunstancia y recordó que en partido oficial el sueco nunca le ha derrotado.

"Nunca he perdido contra él, lo que obviamente es un buen récord. Pero dados los progresos que ha hecho, es un oponente al que no se debe subestimar", señaló Federer sobre su próximo rival.

Soderling, que sólo ha cedido un set en lo que va de Roland Garros (frente al español Albert Montañés), ha conseguido llegar esta temporada a la final del torneo de Barcelona, donde cayó frente al también español Fernando Verdasco, y a las semifinales del Máster 1000 de Miami, donde perdió contra el checo Tomas Berdych, y de Indian Wells, donde cedió frente al estadounidense Andy Roddick.

Federer, que lleva 23 semifinales consecutivas de torneos de Grand Slam, ganó este año el Abierto de Australia contra el británico Andy Murray y alcanzó la final del Master 1000 de Madrid, donde cayó ante Nadal.

Por su parte el español Nicolás Almagro ha perdido seis veces contra su compatriota Rafael Nadal, pero su confianza se ha reforzado tanto por su juego y cambio de mentalidad que este lunes, tras vencer a Fernando Verdasco en octavos, señaló que ojalá le pusieran el partido contra el de Manacor "mañana mismo".

"Que me lo pongan mañana mismo", dijo con su habitual sentido del humor el jugador murciano, que cree que habrá mucha diferencia con respecto a 2008 cuando fue vapuleado por Nadal en París.

"He mejorado mi físico, y también mi mentalidad. Va a ser muy difícil, no obstante, porque Rafa está un poco por encima del resto, pero ojalá pueda ponerle en aprietos", comentó Almagro, que recordó que en el Masters 1000 de Madrid este año fue capaz de robarle un set.

"En Madrid serví muy bien, pero con Rafa cada punto es una batalla", añadió. "Sé como atacarle, le tuve contra las cuerdas en Madrid pero aquí es a cinco sets y será el doble de tiempo", razonó Almagro, que encarará el partido sin complejos.

"Si él fuera indestructible, tomaría el próximo avión y me iría a casa. Cada partido es una batalla mental, y en seis veces ha sido superior a mi", dijo.

"Es un partido muy difícil, y por desgracia o por suerte, el sorteo me ha deparado enfrentarme en cuartos con el mejor jugador sobre tierra batida de la historia, y ahora tengo la ocasión de derrotarle. Si no, saldré con la cabeza bien alta", apuntó.

"Hoy me ha dicho que he dado la talla", dijo Almagro al preguntársele qué le había espetado su entrenador, José Perlas, tras ganar a Fernando Verdasco.

Almagro confía totalmente en Perlas, hasta el punto de que el jugador no ve partidos por televisión. "Los ve José y luego prepara el encuentro, y yo salgo con los ojos cerrados, con lo que él me dice".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016