Deportes

Simeone sería presentado como DT de River antes del fin de semana

El ex DT de Estudiantes de La Plata, no hizo declaraciones a la prensa esta mañana, pero sería un hecho su vinculación en Núñez. Desde La Plata, los jugadores de Estudiantes hicieron duros comentarios en su contra. Agiular, tampoco oficializó nada.

Diego Simeone ya está a un paso de sentarse en el banco de River Plate, tras la primera reunión que mantuvo este lunes con el presidente José María Aguilar y que se repetirá este martes, para hablar de refuerzos y de la composición de su cuerpo técnico.

Esta mañana, al salir a las 7,20 de su domicilio, el titular millonario, no quiso formular declaraciones ante la requisitoria periodística y raudamente se alejó de la prensa.

La presentación oficial del “Cholo” como DT millonario se realizaría entre jueves o viernes,aunque el ex jugador de las selección nacional prefiere hacerlo este último día.

Junto a Simeone, arribarán Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro, como ayudantes de campo, los preparadores físicos Oscar Ortega y Pablo Di Martino y como entrenador de arqueros, Pablo Vercellone.

El primer contacto oficial entre el presidente de River, José María Aguilar y el entrenador Diego Simeone arrojó este lunes un resultado positivo, ya que las partes avanzaron hacia un inminente arreglo que en breve puede ubicar al ’Cholo’ como sucesor de Daniel Passarella.

Las partes quedaron en "seguir conversando" para ir ajustando el futuro e inminente acuerdo, según le consignaron a Télam fuentes dirigenciales de la entidad de Núñez.

Simeone, de 37 años, se despidió el viernes de Estudiantes de La Plata, donde tenía contrato hasta junio de 2008, tras un largo camino de idas y vueltas con la dirigencia ’pincharrata’.

Los argumentos de su alejamiento -tenía contrato hasta junio de 2008- pasaron por supuestas diferencias referidas a los refuerzos pedidos y a la permanencia de Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez.

Pero River hacía 50 días que le había enviado su primer mensaje. Aguilar, que no hace mucho -después de la frustrada gestión por el retorno de Ramón Díaz- relativizó el desembarco de Simeone en River, este lunes dio a entender que el técnico que pasó por Racing y Estudiantes es "la prioridad" para la conducción riverplatense.

El ex jugador de Vélez, Pisa de Italia, Atlético Madrid, Inter y Racing Club, entre otros clubes, lleva un año y medio como entrenador profesional y en Estudiantes obtuvo el 63,9 por ciento de los puntos en juego.

Dentro de tres días se cumplirá un año de cuando el ’pincha’ le arrebató el tricampeonato a Boca en el estadio José Amalfitani, luego de estar a cuatro puntos durante diez fechas y 1 a 0 abajo en el partido definitorio.

Quizás para entonces, según los plazos que manejan los dirigentes de River más involucrados en las tratativas con Simeone, el ex capitán del seleccionado argentino se esté presentando como nuevo entrenador del primer equipo.

Claro que esta intempestiva salida del técnico de Estudiantes ya empezó a provocar reacciones negativas por La Plata. El primero en salir a tirarle con munición gruesa al ’Cholo’ fue el marcador lateral Pablo Alvarez, que a mitad de año tuvo una oferta para irse al exterior, pero debió quedarse porque Simeone lo presionó para que se quedara, ya que los contratos "están para cumplirse".

"Cuando tuve una oferta para irme, Simeone me puso piedras en el camino y me dijo que los contratos se tenían que respetar. Me decía que la palabra es sagrada y ahora es el primero en cagarse en lo que dijo", apuntó, muy molesto, el ex jugador de Boca.

Una prueba de que Simeone se está moviendo hace un buen tiempo en beneficio de River lo dio este lunes Hernán Crespo, desde Italia, al insinuar que el técnico le había pedido "como amigo" que le hiciera el favor de volver al club de Núñez. "Si Diego me pide un favor, con el aprecio que le tengo haré lo posible para tenerlo contento", explicó Crespo, en declaraciones a la prensa.

"Pero debo aclarar que tengo contrato con Inter hasta 2009 y por esta razón sería difícil que me moviera de Italia. Tengo que decir esto porque no me gusta jugar con la ilusión de la gente, por el respeto que se merece River. Esto es algo que no puedo decidir yo", advirtió el delantero del seleccionado argentino, de 32 años.

Sin embargo Crespo fue contundente a la hora de confirmar sus deseos. "Así como digo una cosa, digo la otra. Si vuelvo a la Argentina, el único lugar donde voy a jugar será River. Pero eso me parece utópico en lo inmediato", apreció.

De todas maneras los dirigentes de River ya saben que Simeone llegará con una lista de pedidos importantes y por ello, obviamente, caros.

Más allá de Crespo, el uruguayo Sebastián Abreu (31 años), que está en México y manifestó sus deseos de venir a River, así como Andrés D’Alessandro (Zaragoza), Sebastián Domínguez (en Estudiantes pero a punto de irse) y Diego Placente (libre), serán los cuatro "benditos" refuerzos con los que Simeone "les tiró" a los dirigentes de Estudiantes para irse y ahora a River para llegar.

También quiere a Mariano Andujar, Marcos Angeleri y al “Malevo” Ferreyra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016