Deportes

Rafael Nadal: "Estoy en cuartos sin ceder un set"

El múltiple campeón de Roland Garros analizó su victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci y además anticipó que el choque ante Nicolás Almagro será muy difícil.

Rafael Nadal se sintió satisfecho por su victoria ante el brasileño Thomaz Bellucci y por superar la barrera de los octavos de final en la que cayó el año pasado, pero se exigió más y dijo que si alcanza el número uno debe ser por sus méritos y no porque se lo facilite otro, como el sueco Soderling.

"Ya sumamos el doble de puntos", dijo Nadal satisfecho, "pero es porque era el rival más difícil al que me había enfrentado. Ha sido una prueba importante para mí, he salido jugando mucho mejor que antes, con más direcciones con el revés y bien con la derecha, aunque me falta tirar un poco más y estoy jugando algo corto, y así el rival puede tener el punto en sus manos".

"Es un pasito adelante, sobre todo porque estoy en cuartos sin ceder un set, y he jugado bastante mejor", añadió el español. Respecto a su compatriota Nicolás Almagro, su próximo rival y uno de los dos jugadores que este año le ha robado un set en la temporada de tierra, pronosticó que será "difícil como siempre".

"En Madrid jugó a un nivel muy alto y lo ha mantenido aquí. Saldrá a jugar muy agresivo y yo también intentaré jugar como sé, lo mejor posible, haciendo cosas que le puedan hacerse sentir más incómodo", señaló

Nadal está orgulloso por su victoria número 200 en tierra y sobre todo por el porcentaje, 92,5 por ciento, que lleva sobre esta superficie. "Es un logro sí, pero no lo llevo en la cabeza, lo único que tengo en mente ahora es el entreno de mañana martes y el partido de hoy. Las estadísticas se valoran cuando uno termina su carrera. Aunque es una barbaridad", admitió.

"Nunca lo hubiera imaginado. Todo empezó en 2005 y de momento está muy bien. Hay que trabajar hasta que dure lo que tenga que durar", añadió.

"Pero mis objetivos son exigentes siempre", continuó Nadal. "Todos los rivales son complicados. Hace dos meses no había ganado nada en los 11 meses anteriores y luego gané los tres torneos previos hasta llegar aquí, que no lo había hecho nadie antes, pero sé lo que cuesta ganar".

Nadal explicó que, aunque no piensa en el puesto de número uno como objetivo final y sabe que está a su alcance, quiere lograrlo por sí mismo, no si el sueco Robin Soderling vence a Roger Federer mañana.

"Sería una carambola. No me importa el número uno y sí jugar bien. Intentaré ser yo el que llegue a esa meta y no que otros me lo faciliten. En 2008 lo fui porque lo gané yo. Hablemos claro, si quiero ser numero uno las opciones pasan por hacer un gran torneo y hacer final. Si no, en la última parte del año él (Federer) tendría más opciones y seria mas favorito que yo", explicó.

Fuente: Marca.com
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic