Deportes

Federer habló de Soderling y del Mundial

El número uno del mundo dijo: "Nunca perdí con Soderling". Pero el ambiente mundialista excede al mundo del fútbol y el suizo sostuvo que España es favorita para el torneo ecuménico.

El suizo Roger Federer, vigente campeón de Roland Garros, comentó que le gusta el tono que está adquiriendo su juego en París y aseguró que no teme a su próximo rival, el sueco Robin Soderling, a quien derrotó en la final del año pasado.

"Nunca he perdido contra él, lo que obviamente es un buen récord. Pero dados los progresos que ha hecho, es un oponente al que no se debe subestimar", señaló Federer, quien destacó que en la última edición del torneo Soderling derrotó a "jugadores increíbles" como el español Rafael Nadal, al que eliminó en octavos de final.

El suizo aseguró que el enfrentamiento contra Soderling sólo será un partido más y que no tiene un miedo particular ante un rival que está haciendo de la tierra batida su mejor superficie.

"Estoy jugando muy bien por el momento", dijo el vigente campeón del torneo, que todavía no ha perdido un set pero que reconoció que podía haber cedido una manga contra el colombiano Alejandro Falla o contra su compatriota Stanislas Wawrinka, al que derrotó por 6-3, 7-6 (5) y 6-2

Por otra parte, Federer ve a España favorita frente a Suiza en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, donde también están encuadradas Chile y Honduras, y aseguró que sus compatriotas de la selección se conformarían con un empate ante "La Furia".

"Obviamente, con un punto seríamos muy felices" aseguró Federer, quien confía en que Suiza pueda superar la fase de grupos.

España es "favorita, después de cómo jugaron la Eurocopa, que fue fantástico. No sé si han perdido desde entonces", destacó el vigente campeón de Roland Garros, que destacó el interés que está levantando durante el Grand Slam de París el primer Mundial que se celebrará en África.

Más contundente había sido el español Rafael Nadal, que aseguró su selección es la favorita para llevarse el Mundial aunque es complicado hacer pronósticos cuando todo se decide a un partido.

"Aquí sí que somos mejores" que Suiza, dijo el español, quien agregó que España es su favorita pero que imagina que el resto de aficionados de otros países consideran que sus selecciones van a llevarse el Mundial.

"Tenemos el mejor equipo", pero es complicado pronunciarse en una competición en la que todo se decide a un partido, dijo Nadal.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes