Deportes

El escocés Dario Franchitti ganó las 500 millas de Indianápolis

Derrotó en la final al también británico Dan Wheldon y ayudó así a la escudería Chip Ganassi a convertirse en la primera en ganar las 500 Millas y Daytona 500 (NASCAR) en el mismo año.

El piloto escocés Dario Franchitti ganó este domingo las 500 Millas de Indianápolis en la Fórmula IndyCar de automovilismo.

Franchitti derrotó en la final al también británico Dan Wheldon y ayudó así a la escudería Chip Ganassi a convertirse en la primera en ganar las 500 Millas y Daytona 500 (NASCAR) en el mismo año. En tercero lugar entró el también británico Alex Lloyd.

La victoria del escocés en la prestigiosa carrera de Indianápolis fue la segunda en cuatro años y le negó al brasileño Helio Castroneves la oportunidad de convertirse en el cuarto piloto en ganar cuatro veces en Brickyard.

Castronoves realizó gran labor ya que estuvo entre los primeros cinco durante poco más de 100 vueltas, pero después cayó al puesto 14 y finalmente, cuando faltaban 20 giros, corría en el segundo lugar.

El estelar piloto brasileño, del equipo Roger Penske, terminó en el noveno puesto.

Su compatriota Tony Kanaan, quien ocupaba el sitio 33 de la parrilla de largada, concluyó en el undécimo lugar.

El también británico Mike Convay estuvo involucrado en un peligroso accidente al final de la carrera con el estadounidense Ran Hunter-Reay, lo que le provocó una lesión en su pierna derecha.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic