Deportes

Basso: "Ha sido un Giro muy duro, la victoria es mucho más grande que la del 2006”

El italiano Ivan Basso, ganador del Giro de Italia, resaltó la dureza de la competencia y la comparó con la de 2006 que también lo tuvo como ganador. Además habló del Tour de Francia, la próxima meta en el mapa ciclístico mundial.

El italiano Ivan Basso, que conquistó este domingo en Verona su segundo Giro de Italia, anunció que su próximo objetivo es el Tour de Francia, al que no piensa ir "sólo por participar".

Tres años después de ser suspendido por su implicación en la 'Operación Puerto', Basso, que había ganado la ronda italiana en 2006, ha logrado su primer gran éxito desde su regreso a la competición tras cumplir dos años de suspensión.

Encaramado a lo más alto del podio junto a sus dos hijos, Basso aseguró que han quedado atrás los malos tiempos. "Sufrimos juntos y ahora podemos celebrarlo juntos", dijo en alusión a sus dos hijos y a su esposa, Micaela, que espera un tercero.

"Ha sido un Giro muy duro y por eso la victoria es mucho más grande que la del 2006, porque ha sido una carrera muy espectacular. Tengo mucho que agradecer a mi equipo, que ha estado fantástico en mi ayuda", declaró Basso. Su próximo objetivo es emular el doblete de Parco Pantani, que en 1998 ganó Giro y Tour de Francia.

"Por supuesto que no voy a ir al Tour sólo por participar. Quiero competir con los mejores. (Alberto) Contador -vencedor en 2009- está en gran forma, pero yo he mejorado y el Tour es un gran objetivo para mí. Creo que puedo hacerlo bien", afirmó el corredor del Liquigas, que fue segundo en 2005 y tercero un año antes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic