Lousteau estará con el director del FMI

El flamante titular de Economía compartirá hoy una comida con el director del Fondo Monetario Internacional, Strauss-Kahn, del que también participará Martín Redrado. Además, pondrá en funciones de los secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en su gestión.

Martín Lousteau juró este lunes como nuevo ministro de Economía y Producción, y ya tiene en agenda almorzar con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Khan, junto con el titular del Banco Central, Martín Redrado.

"Ya lo dije hace un tiempo, es un enorme honor y una enorme responsabilidad que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha depositado en mí y en mi equipo y vamos a hacer lo que sabemos hacer que es trabajar cotidianamente", dijo esta tarde Lousteau a la prensa, luego de jurar "por la Patria".

Lousteau fue el quinto ministro al que Cristina Kirchner tomó juramento en el Salón Blanco.

"Gracias Cristina. Gracias por la confianza", fueron las palabras que Lousteau le dijo a la mandataria al brindarle un breve abrazo, luego de prestar el juramento de rigor.

La respuesta de Cristina no se hizo esperar: "Gracias Martín y mucha suerte", fueron las palabras que -dichas en voz baja- captó el micrófono de Casa de Gobierno.

Luego de la jura, Lousteau, con saco negro, camisa blanca y una corbata azul con pequeños motivos rojos, saludó a un pequeño grupo de familiares y amigos que estuvieron presentes en el acto.

Tras los saludos, que se extendieron por media hora, el ministro se dirigió al Palacio de Hacienda -cerrado por el asueto- e hizo un breve repaso de la agenda de mañana: un almuerzo con Strauss-Khan y la designación de sus colaboradores.

La reunión entre Lousteau y Strauss-Khan, de la que también tomarán parte Martín Redrado y el futuro secretario de Finanzas, Hugo Secondini, se llevará a cabo en horas del mediodía en la sede de la cartera económica.

Durante el almuerzo, en el que el titular del FMI estará acompañada por el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Annop Singh, dialogarán sobre la negociación de la deuda Argentina con el Club de París, entre otros temas, según confiaron a Télam fuentes gubernamentales.

Argentina ya explicitó su "voluntad" de alcanzar un acuerdo con el organismo internacional de crédito, pero pone como condición que las negociaciones no estén supeditadas a la firma previa de un acuerdo con el FMI.

Otro de las actividades que Losteau desarrollará mañana será la puesta en funciones de los secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en su gestión.

Si bien hasta el momento el Palacio de Hacienda no brindó en forma oficial los nombres de los integrantes del gabinete económico, se da por descontada la continuidad de Guillero Moreno en la Secretaría de Comercio Interior y de Javier de Urquiza en
Agricultura.

Quienes estrenarán cargo serán Secondini en Finanzas, en reemplazo de Sergio Chodos; Juan Carlos Pezoa en Hacienda; y el directivo automotriz Fernando Fraguío al frente de la secretaría de Industria, entre otros
 

 
 
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 21:46
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pq en todos los canales, diarios, etc.. nombran a todos "flamantes"?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho