Deportes

Coria: “Lucho por volver a ser el guerrero que fui”

El tenista santafesino sostuvo que se siente “espectacular” en los entrenamientos, pero que le falta “plasmarlo en un partido”. “Cuando entro a la cancha, me pongo nervioso porque hace un año y medio que no juego dos partidos seguidos”, explicó.

El tenista santafesino Guillermo Coria admitió este lunes que lucha día a día "para volver a ser el guerrero que fui”, a pesar de los discretos resultados que obtuvo en su regreso al circuito profesional, luego de estar ausente del mismo durante 13 meses.

"Estoy luchando para volver a ser el guerrero que fui dentro de la cancha. También debo reconocer que por querer ganar, hice cosas de las que luego me arrepentí, como hacer enojar a los rivales", expresó el jugador nacido en Rufino, en declaraciones formuladas al programa "Tenis Sports", que se emite por un canal de cable.

"Fuera de la cancha estoy espectacular. Además, en los entrenamientos me estoy matando y estoy en buen nivel. El tema es plasmarlo en un partido", aseguró.

"Además, en las prácticas saco muy bien pero cuando entro a la cancha me pongo nervioso porque hace un año y medio que no juego dos partidos seguidos. En los entrenamientos soy el mejor sacador del circuito", consideró el santafesino, quien sigue penando con su flojo servicio (en dos de los tres últimos encuentros cometió 41 dobles faltas).

Coria, otrora número tres del mundo y hoy sin ranking definido, volvió a la actividad profesional hace casi dos meses, aproximadamente, en la etapa de Belo Horizonte de la Copa Petrobrás de tenis. Allí, el argentino debió abandonar, por lesión abdominal, el compromiso que sostenía con su compatriota Juan Pablo Brzezicki, quien le había ganado el primer set.

Luego, el ’Mago’, finalista de la edición 2004 de Roland Garros y ganador de nueve títulos ATP en lo que va de su trayectoria, perdió en la etapa de Asunción ante el tandilense Máximo González. Y durante la semana pasada, en calidad de invitado, participó del "Torneo de Campeones" en Aracajú, Brasil, en donde cayó con los brasileños Thomaz Bellucci y Marcos Daniel y el también argentino Sergio Roitman (69), al que le arrebató un set, el primero desde que regresó a la competencia.

Coria estuvo 13 meses sin actuar a causa de una seria lesión en uno de sus hombros. El último triunfo del argentino en un torneo ATP data de julio del 2006, cuando venció en dos sets al cordobés Agustín Calleri, en partido válido por el torneo de Amersfoort, Holanda.

"Creo que me llevará dos o tres meses más superar este problema de confianza. Pero todo depende de mí. En esta situación me metí solo y solito voy a salir", apuntó. Por último, Coria reconoció que desde enero próximo "cuando juegue por los porotos, estaré bien físicamente y tenísticamente. Y si ello pasa, de la cabeza también estaré mejor".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic