Deportes

Ogier consiguió su primera victoria en el Mundial de Rally

El galo se quedó con la sexta prueba del año en Portugal y fue seguido por Loeb y Sordo. El podio completo fue para Citroen. En tanto, el cordobés Villagra finalizó en la octava posición.

En Portugal se llevó adelante la sexta prueba del Campeonato de Mundo de Rally y el francés Sebastien Ogier consiguió su primera victoria al aguantar el embate final de Sebastien Loeb. Tercero fue Dani Sordo y el argentino Federico Villagra volvió a quedar en los puntos al finalizar octavo.

Ogier necesitó 3:51:16.1 para completar los 18 especiales y superó por solamente siete segundos y nueve décimas a su compatriota Loeb, mientras que el español Sordo terminó a 1:17.6 del ganador. Los tres pilotos metieron a Citroen en lo más alto del podio.

Villagra, por su parte, comenzó la jornada décimo pero aprovechó los retrasados del noruego Henning Solberg y el finlandés Kimi Raikkonen para avanzar un par de colocaciones. El cordobés finalizó la prueba con un triunfo en la última súper especial, en el estadio del Algarve de Faro, donde había sido segundo en el primer día de competencia.

Loeb lidera con comodidad el campeonato con 126 puntos, Ogier es el nuevo escolta con 88, Hirvonen tiene 76 y Jari-Matti Latvala retrocedió hasta el cuarto lugar al sumar 72. Villagra, con las cuatro unidades que sumó hoy, subió al octavo puesto con 26. Después de la cita lusa, el Mundial de Rally se toma un tiempo de descanso de seis semanas hasta Bulgaria.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic