Deportes

Lazarte le dedicó el título a los que lo apoyaron y a los que lo creyeron viejo

El marplatense a la hora de festejar la obtención del título mundial minimosca FIB se acordó de "todos" los que lo apoyaron y también de aquellos que lo consideraron "viejo" para perseverar tras cinco intentos fallidos.

El marplatense Luis Lazarte a la hora de festejar la obtención del título mundial minimosca FIB se acordó de "todos" los que lo apoyaron y también de aquellos que lo consideraron "viejo" para perseverar tras cinco intentos fallidos.
 
"Se lo agradezco a todos los que me apoyaron y los que creyeron que estaba viejo. Viejo es el viento y sigue soplando", disparó Lazarte, recordando la frase de cabecera del mítico campeón panameño Roberto Mano de Piedra Durán.

"Por fin se me dio, se lo debo a Dios y es un premio por todo el esfuerzo que hice y (en distintos momentos de su dilatada campaña) no se me dio. Le agradezco a (el sindicalista Hugo) Moyano, a Héctor Di Pilato (el maestro), con quien estuve veintidós años y de eso no me olvido", resaltó un Mosquito emocionado, mientras derramaba lágrimas que seguramente eran consecuencia de tantas horas de entrenamientos sin concesiones.

"Esta era la última. Hemos salido todos los días, hasta los feriados, todos los días sin descanso. Por eso (Fernando) Sosa (desde su rincón en la noche de gloria) me dijo lo único que tenía que hacer era tirar y tirar porque trabajamos mucho en la preparación", destacó quien se coronó a los 39 años y de una vez por todas en su vida deportiva consiguió la recompensa.

Lazarte mientras tenía el pecho cruzado por el cinturón que lo acredita como nuevo rey minimosca para la FIB, también quiso compartir ese premio tan anhelado con su esposa, sus hijos, su madre, entrenadores, sparrings y "todo Mar del Plata".

"Le agradezco a Dios porque todos los días le recé. Lo quería tener (dijo tocándose la faja con orgullo) por todo el esfuerzo que hice. Ahora no me importa si lo pierdo en la primera defensa, pero lo quería tener", subrayó Lazarte en declaraciones para TyC Sports.

El campeón primero peleó el día a día desde su rol de recolector de residuos y en la medianoche del 29 de mayo arriba del ring supo ganarle de un modo inapelable al colombiano Carlos Tamara al cabo de una docena de rounds.

Así en el gimnasio del club Once Unidos, en su Mar del Plata natal, Lazarte logró una corona, la que se había visto impedido de alcanzar en sus cinco chances anteriores, ante Kermin Guardia, Sithkanongsak Pongs, Omar Narváez, Edgar Sosa y Daniel Reyes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016