Deportes

Micó será el nuevo entrenador de Racing

El coordinador del fútbol amateur de la ‘Academia’ asumirá esta semana el cargo que dejó vacante Gustavo Costas. En las próximas horas se reunirá con el gerenciador De Tomaso y le pedirá cuatro refuerzos, uno por cada línea.

Miguel Angel Micó será el nuevo entrenador de Racing, en reemplazo de Gustavo Costas, algo que se confirmará en las próximas horas, según adelantaron este lunes fuentes de la entidad de Avellaneda. Como adelantó Télam en forma exclusiva, ya comenzó en Racing el ciclo de Miguel Micó, quien a más tardar el miércoles próximo será confirmado como el reemplazante de Costas.

Micó, quien dirigió al equipo de Avellaneda en la victoria del sábado ante Colón, dejará de ser el coordinador del fútbol amateur de Racing para convertirse en el entrenador de la primera división. En las próximas horas, Micó se reunirá con el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, para definir quien será el nuevo coordinador de las divisiones inferiores.

También el técnico y el gerenciador analizarán al actual plantel, definirán la llegada de los refuerzos y que jugadores continuarán y quienes se irán. En principio, según comentaron fuentes racinguistas, Micó pretende como mínimo cuatro refuerzos, uno por línea, es decir: un arquero para que sea suplente de Hilario Navarro, siempre y cuando el correntino continúe en el club, un lateral, un volante ofensivo y un delantero.

En cuanto a los futbolistas que se irán, se analizará caso por caso y se verá como se resuelve de tema de aquellos cuyos vínculos concluyen a fin de año, como son los casos de Martín Romagnoli, Nicolás Cabrera y Claudio López, entre otros.

Además, Micó tendrá en cuenta que jugadores serán transferidos, porque es un hecho la partida de Gustavo Cabral al Porto de Portugal, y Claudio Yacob tiene chances de emigrar al fútbol ruso, al mismo equipo donde juega Maximiliano Moralez (FC Moscú).

Hace unos 20 días, cuando Costas todavía el técnico de Racng, Télam adelantó que la idea de De Tomaso era que Micó sea el técnico del equipo a partir de 2008. La salida de Costas le posibilitó al gerenciador concretar esa idea, pese a que también se habló con otros entrenadores, como Antonio Mohamed, Osvaldo Ardiles y Ricardo La Volpe.

Micó será presentado a los medios como el nuevo técnico de Racing entre el miércoles y el jueves que viene y en forma oficial al plantel profesional el próximo tres de enero, cuando los futbolistas regresen de sus vacaciones.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic