Deportes

El Profe Córdoba se recupera lentamente luego de un grave accidente

El informe brindado por las autoridades del Instituto del Diagnóstico señala que el ex entrenador “no presenta complicaciones respiratorias, no tiene fiebre e inició un despierte gradual”. Había sufrido un accidente con su auto el martes pasado.

Una leve mejoría se registró en las últimas horas en el estado de salud del profesor Daniel Antonio Córdoba, quien el viernes pasado fue sometido a una tercera intervención quirúrgica a raíz de una lesión de quince centímetros que presentaba en el hígado, producto del accidente automovilístico que lo tuvo como protagonista.

Un informe médico brindado por las autoridades del Instituto del Diagnóstico, de la ciudad de La Plata, en donde se encuentra internado, señala que "no presenta complicaciones respiratorias, no tiene fiebre e inició un despierte gradual".

El ex técnico de Estudiantes, Colón, Chacarita y Platense inició una nutrición entera presentando, según se indicó, "estabilidad hemodinámica", y con relación a la lesión hepática que sufrió, "persiste con leve escurrimiento biliar", según dicho informe.

El profesor Córdoba fue sometido el viernes último a una tercera intervención quirúrgica de gran complejidad para controlar una hemorragia en el hígado, que presentaba un desgarro de quince centímetros.

Daniel Córdoba sufrió el martes de la semana pasada un violento accidente en la localidad de Villa Elisa, cercana a La Plata, cuando por motivos que se investigan embistió con su automóvil una columna de alumbrado público. Dicho accidente se produjo a las 9.10 en Camino Centenario y calle 404, a 100 metros del arco de Villa Elisa.

Córdoba iba solo a bordo de un Renault Clío negro, en sentido a Capital Federal, cuando rozó a otro vehículo, tras lo cual se estrelló contra una columna de la rambla divisoria de carriles y quedó en la banquina del otro carril.

En un primer momento fue derivado a la clínica San José, ubicada a pocas cuadras del lugar del accidente, pero por la gravedad de las lesiones que sufrió fue derivado al Instituto del Diagnóstico, ubicado en la calle 62, de La Plata, en donde entre el miércoles y el viernes se le practicaron tres cirugías.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016