Deportes

Rugby: Mendoza Rugby se quedó con el clásico provincial mas añejo

El conjunto de Bermejo venció a Marista 21 a 18 en Carrodilla. El trámite del partido fue muy parejo y ambos se destacaron por atacar constantemente. Todavía siguen lejos de los primeros lugares.

Los dos equipos necesitan una victoria para no alejarse tanto de los primeros lugares, además estaba en juego la copa Miguel Brandi en honor al recordado wing de Mendoza Rugby y el seleccionado mendocino ya fallecido.

A los 3’ Pancho Diez clavó un drop para adelantar a su equipo en el marcador, pero unos minutos mas tarde el polifuncional Franco Viazzo metió un penal para igual el tanteador.

En este primer tiempo fue donde se marcaron la mayoría de los puntos. Fue muy disputado y tuvo a Los Blancos mas firmes y punzantes.

Primero fue Lucas Crivelli quien rompió la defenda local y anotó cinco puntos y luego respondió Ignacio Serra el joven segunda línea tricolor.

El encuentro se tornó picante y empezaron los roces típicos, el primero en ver la amarilla fue Pedro Sánchez, pilar de los Conejos  y luego le tocaría el turno a Francisco Diez apertura local.

Al terminar el primer tiempo fue el eterno Federico Peralta quien tiró todo su kilos en el ingoal cura.

Cerraría la primera etapa con un parcial de 18 a 8 para la visita.

El segundo tiempo siguió siendo muy parejo y los dos equipos atacaban en todos los sectores del campo, por supuesto con imprecisiones y mucha ansiedad.

En Marista se tuvo que retirar por un golpe su figura Alejandro D’Elía y eso los de Carrodilla lo sienten, pero le pusieron mucho vértigo al partido y de tanto insistir el Papu Sánchez termina apoyando un try con ayuda de fowards en el ingoal visitante.

Los Curas se acercaron con un penal de Boulen  pero los errores propios y la defensa blanca impidieron superar a la visita.

Y por el lado de los Conejos podrían haber inquietado un poco mas si su apertura Palmilli hubiera pasado mas la pelota y no hubiese errado tantos drops.

Un triunfo que lo acerca y levanta el ánimo a los dirigidos por Treglia que el sábado que viene tendrán que vérselas con el puntero y último campeón Liceo.

Síntesis:

Marista: Anzorena, Labrador, Morellato, Serra, Arias, J.P.Tomba, Caram, D’Elía, Pelaia, Diez, Sánchez, Martín, Boulen, F. Pincolini y D. Pincolini.Entrenador: Pablo Perez Caffe.

Mendoza: Sánchez, Pereyra, Peralta, D.Alvarez, Ramirez, J.P.Alvarez, A.Alvarez, Abraham, Cuitiño,Palmilli, Viazzo, Villanueva, Naveyra y Torres. Entrenador: Alfredo Treglia.

Tantos: tries de Serra y Sánchez, una conv de Boulen, un drop de Diez y un penal de Boulen (M) y tries de Crivelli y Peralta, dos penales de Viazzo y drop de Palmilli (Mza).

Ingresaron: Chirino, Biglia, Vidal y Mosso (Mza)  y Ramos, I.Tomba, Aruani (M).

Amonestados: Federico Peralta(Mza) y Francisco Diez (M).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Diálogos desde Carrodilla:

Emiliano Labrador:” Sigo rescatando nuestro juego”.

El primera línea de Marista hoy es uno de los fowards mas experimentados que tiene el elenco tricolor, nos dijo al término del match “ El error es no haber marcado mas puntos en el primer tiempo, pero rescato nuestro juego, la tocamos los quince jugadores. Con respcto al recambio de jugadores que atraviesan comentó “ Extrañamos a los fowards de experiencia  pero siempre hay algunos que nos da una mano como hoy lo hizo Alejandro Morelatto”.


Franco Viazzo: “ En un clásico hay que dar todo”

El polifuncional backs suele jugar de centro y apertura pero hoy lo hizo de wing y demostró que condiciones tiene. Habló luego del partido y dijo “ En el segundo tiempo bajamos el ritmo pero intentamos atacar de todos lados y abriendo mas a los tres cuartos”. Al finalizar aclaró que en los clásicos “hay que dar y dejar todo en la cancha”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016