Deportes

Rugby: Teqüé RC dio el golpe y bajó a Liceo RC

En Carrodilla los Azules doblegaron a domicilio a los Clavos por 30 a 26 (4-1) por la 5º fecha del Top 9 Cuyano, en un partido picante plagado de penales y sancionados.

Teqüé dio cuenta de su potencia y resistencia en la fría tarde de Carrodilla, ante Liceo, y dio un gran golpe bajando al elenco campeón y líder, por 30 a 26 (4-1), en el marco de la 5º fecha del Top 9 Cuyano.

El partido fue desordenado tácticamente, con varias infracciones y con una buena dosis de emotividad, sobre todo en el final, donde la defensa visitante aguantó y aguantó hasta el último segundo impidiendo que el local penetre en el terreno prometido.

Sin embargo el inicio del match fue diferente al posterior desarrollo, ya que el juego fue un poco más estable. El Chino Mangione fue el encargado de abrir el marcador con un penal. Luego a los 7 minutos la línea de los Azules jugó bien una pelota que finalizó apoyada en el ingoal por Sebastián Pareja Poquet.

El trámite de a poco comenzó a desmenuzarse y las falencias, así como los penales, pasaron a ser moneda corriente. Juan Mangione acertó dos penales lo que le permitió a su equipo dar vuelta el compromiso, pero un drop y una concreción de Juan Pablo Soto le devolvieron la ventaja a los de General Ortega, para retirarse al descanso por 13 a 9.

El complemento fue el punto más alto del partido. A los 10´ minutos Teqüé se arrimó al ingoal de su rival y una falta motivó a que el juez decrete el try penal. La diferencia obtenida para los Azules fue importante, pero ante los Clavos nadie puede relajarse. Por lo tanto en 2 minutos, el conjunto Liceísta anotó dos conquistas, primero por medio de Juan Cruz Linares y luego un try penal por un tackle sin pelota a metros del ingoal.

El resultado se volcó para Liceo que un par de maniobras retomó el control del duelo. Pero el juego sucio empezó a evidenciarse y los amonestados fueron cayendo de a uno. Juan Mangione agregó un penal a la pizarra a los 24 minutos y el apertura Soto respondió con otro un minuto más tarde.

Paulatinamente la tendencia fue trasladándose para Teqüé, que a fuerza de empuje puso el juego en el campo contrario. Además, Liceo se quedó con dos hombres menos por amonestación en la recta final del partido, hecho que conspiró para la caída del ingoal local, tras un nuevo try penal.

Con escasos minutos por delante, los Clavos pusieron todo su amor propio y buscaron revertir el 30-26 en contra, algo que se pudo haber acceder cuando ya en tiempo cumplido, el cuadro de General Ortega había sufrido la expulsión de Damián Alonso.

Durante 3 minutos, Liceo buscó y buscó a un metro del ingoal penal tras penal que cobraba el árbitro. El campeón trató por varios caminos, pero el equipo de Teqüé ya había cerrado su bunker.

Pelota afuera y festejo alocado del pueblo Teqüino, porque lograron una gran victoria sobre el puntero, lo que les permite meterse en el campeonato luego de un complicado inicio.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 26 – Teqüé RC 30.

Liceo RC: Pablo Pipistrelli, Matías Cortese, Adrián Espinoza; Tomás Ituarte, Juan Zaniuk; Rodrigo Báez, Gustavo Gil, Facundo Barni; Rodrigo Jaime, Alan Poquet; Emiliano Ortiz, Leandro Maldonado, Juan Mangione, Pablo Guyet, Juan Cruz Linares. Entrenador: Leandro Leyes.

Teqüé RC: Pablo Peñafiel, Emilio Guillaumín, Sergio Ahumada; Leandro Catania, Facundo Trivela; Damián Alonso, Jonathan Radich, Gonzalo Pérez; Diego Vicino, Juan Pablo Soto; Sebastián Pareja Poquet, Gabriel Cannata, Gerardo Zalada, Pablo Cordero, Federico Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Ingresaron: En Liceo RC: Leandro Ramos y Patricio Orduña. En Teqüé: Leonardo Berlanga, Adrián Pozo y Andrés Marín.

Tantos: PT 6´ penal de Mangione (L), 7´ try penal/conv. de Soto (T), 14´ penal de Mangione (L), 17´ penal de Mangione (L), 19´ drop de Soto (T), 40´ penal de Soto (T). ST 10´ try penal/conv. de Soto (T), 14´ try de Linares/conv. de Mangione (L), 16´ try penal/conv. de Mangione (L), 24´ penal de Mangione (L), 25´ penal de Soto (T), 33´ try penal/conv de Soto (T).

Amonestados: Leandro Ramos (L), Matías Cortese (L) y Sebastián Pareja Poquet (T).

Expulsado: Damián Alonso (T).

Árbitro: Gustavo Pérez.

Cancha: Liceo RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016