Deportes

Todas las novedades de los equipos mendocinos que se refuerzan para la próxima temporada

Un informe completo con la situación actual club por club de la provincia de Mendoza que participan en torneos federales, con miras a los certamenes correspondientes al segundo semestre del año. Desde Godoy Cruz hasta Guaymallen, pasando por la Lepra, Maipú, San Martín y Gimnasia y Esgrima.

Godoy Cruz

Son varios los que suenan en Godoy Cruz Antonio Tomba. Uno de ellos es un viejo conocido de la casa; su paso por San Lorenzo no fue de lo mejor y en declaraciones a los medios porteños aseguró que le gustaría volver a Mendoza.

Cristian Leiva, quien no es del gusto de Ramón Díaz,  tiene algunas chances de volver a vestir los colores del Tomba.

Por otro lado, en el Expreso siguen abocados a reforzar la zona media y es por eso que sus “popes” tienen los ojos puestos también en Cristian Canuhe, el cual tendría todo acordado y sería nuevo refuerzo, tras su buen paso por Defensa y Justicia.

Después interesan Carlos Arano de Grecia, César Montiglio y Sebastián Longo de Atlético Tucumán, Facundo Parra y Lisandro López de Chacarita, Carlos Fondacaro y José San Román de Tigre.

Carlos “Pipi” Araujo, éste último proveniente de Grecia, fue pedido por Omar Asad entrenador Bodeguero, pero el mismo jugador declaró a Mdz que “su prioridad hoy es lo económico y que en el fútbol griego se encuentra muy cómodo”.

La baja por ahora es la de Federico Higuaín, quien firmó en Colón, en tanto Nicolás Olmedo tiene un pie y medio en Independiente. Sebastián Martínez no seguiría en el club y los dirigentes harían todo lo posible para que Leonardo Sigali continúe.

Sebastián Torrico y Ariel Rojas son del gusto de Diego Cocca, DT de Gimnasia de La Plata y estarían siendo sondeados por el cuadro del Bosque. Mientras, Nelson Ibáñez es pretendido por San Lorenzo.

Independiente Rivadavia

En La Lepra el panorama no es muy distinto al resto. Por ahora lo único que es sabido es el contacto y el ofrecimiento económico, que los dirigentes del Azul le han hecho a Javier "Satanás" Páez, de último paso por el descendido Atlético Tucumán.

El jugador sostuvo que “hay una pequeña diferencia entre las partes, pero la prioridad la tiene su actual club”.

El defensor tiene una gran trayectoria. Su último paso por el Decano no fue el mejor, ya que el elenco tucumano perdió la categoría, tras lograr el ascenso el año anterior. Páez tiene 35 años y también descendió con Olimpo de Bahía Blanca, luego de ascender.

Por otro lado, los que suenan son Leandro Lázzaro de Tigre, Pablo Campodónico de Aldosivi, Leandro Armani de Merlo, Ricardo Bernay de Maipú, Mariano Campodónico de All Boys.

Se está negociando la continuidad de Gabriel Solís y Gabriel Bustos, aunque estaría complicado por los altos costos que habría que afrontar. Los que están arreglados de palabra son Sebastián Romero y Mauricio Ferradas, sólo falta la firma.

El caso de Pérez Tarifa es complicado porque tiene que volver a Argentinos Juniors y Pedro Troglio lo tiene entre sus planes para el venidero Apertura.

Óscar Negri, Emanuel Guirado y Walter Ledesma serían otorgados a préstamo.

Deportivo Maipú

 

En el Cruzado lo más importante por ahora es conocer quién será el técnico para el próximo Argentino A. Es cierto que Carlos Sperdutti tiene un gran probabilidad de hacerse cargo nuevamente del plantel, esto todavía no esta confirmado.

 

Lo que sí está definido es la continuidad de Martín Ríos, Fernando Labaké, Lucas Parisi y Luis Carvajal, en tanto interesan a la cúpula dirigencial Gonzalo Parisis de Desamparados, Fernando Telechea de Santa Marina de Tandil, Enzo Imbesi de Huracán Las Heras, Oscar Bauzá y Leandro Garciarena de San Martín.

 

En el Botellero nuevamente con Omar Sperdutti como mandamás dirigencial aspiran a hacer un buen torneo Argentino A y pelear por el ascenso, objetivo que no se ha podido cumplir hasta el momento.

Deportivo Guaymallén - Gimnasia y Esgrima - Atlético San Martín

En el Argentino B aún son demasiado pocas las novedades. En el Guayma tratarán la continuidad de Domizzi, en el Lobo buscan entrenador y el Chacarero pretende los servicios nuevamente de Roque Alfaro, quien dejó una buena imagen en el último torneo más allá de la eliminación en la segunda rueda.

Este último debe dar una respuesta a los directivos Albirrojos.

 

En Imágenes