Deportes

Vitali Klitschko retuvo su corona de los pesados

El boxeador ucraniano retuvo el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo luego de noquear en el décimo asalto a su retador el polaco Sosnowski. La Velada tuvo lugar en el estadio de fútbol del Schalke 04 en Gelsenkirchen, Alemania.

El ucraniano Vitali Klitschko retuvo su título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el décimo asalto al aguerrido retador polaco Albert Sosnowski, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en la Arena Veltins de Gelsenkirchen, Alemania, en el estadio del club alemán de futbol Schalke 04.

Una potente derecha al mentón terminó con el corajudo Sosnowski en ese décimo asalto, contra un esforzado rival que trató de brindar su mejor presentación desde que sonó la campana en el primer asalto, pero fue superado por la estatura, fortaleza y gran alcance de Klitschko.

Vitali trabajo con su largo jab de izquierda a Sosnowski, manteniéndolo a distancia y sometiéndolo regularmente con potentes derechas al rostro. Sosnowski soltó unas buenas manos en el tercer asalto, pero el ucraniano mantuvo su dominio con su potente golpeo. Sosnowski consiguió un buen derechazo en el octavo y lució bastante bien en su ataque, pero no tenía muchas opciones ante el campeón del CMB.

Klitschko finalmente aplastó a Sosnowski en el décimo round con esa potente derecha al rostro, obligando a la intervención del referee Jay Nady, quien de forma inmediata suspendió las acciones, decretando el triunfo de Klitschko a los 2:20 minutos de iniciado el round.

Con este triunfo, Klitschko defiende por cuarta ocasión al hilo su título pesado del CMB, que recuperó en octubre del 2008 cuando superó a Samuel Peter, luego de un retiro de cuatro años. Con el triunfo, Klitschko mejoró su record a 39-2, con 37 nocauts, mientras que Sosnowski cayó a 45-2-1, siempre con 27 nocauts.

En otros duelos de esta cartelera, el peso pesado Johnathon Banks (24-1-1, 17 nocauts) empató en doce asaltos con Jason Gavern (19-7-4, 8 nocauts), mientras que el peso crucero Nenad Borovcanin (26-0, 18 nocauts) venció por decisión unánime en seis a Raymond Ochieng (21-11-3, 17 nocauts).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic