Los caballos, fuente de inspiración de una joven artista

Amparo Panasiti presentó su muestra en la Vinoteca Sol & Vino con un cóctel muy concurrido. Amigos, familiares de la artista y mendocinos amantes del arte se dieron cita para pasar una tarde diferente. En la nota, todos los presentes, el delicioso menú y mucho más.

Desde hace tiempo, la vinoteca Sol & Vino decidió ofrecer lo mejor de Mendoza en un solo lugar. “Tenemos la política de que cada producto de la vinoteca tenga procedencia mendocina. Estamos convencidos del potencial de nuestra provincia, no sólo en la parte vitivinícola sino también en el arte, y por esta razón nos encanta regalarle a nuestros clientes esa mezcla del arte y el vino. Creemos que es un maridaje perfecto”, explica Leticia Avalle, una de las encargadas del espacio.

Leticia Avalle –de Sol y Vino- junto a la artista Amparo Panasiti y sus padres: Enrique Panasiti y María Fernanda Santamaría.

El sitio cuenta con más de 250 etiquetas para elegir, como así también artesanías en cerámica, cuero, madera y tejidos: se trata de Taller Añejo, un microemprendimiento que ofrece una exposición constante de diseño y arte, a cargo de  las artistas  Lucila Fraga  e Isabel De Abelleyra.

“Hace más de un año que nos hemos propuesto realizar diversas actividades que abarquen todas estas disciplinas; es por ello que hemos desarrollado degustaciones temáticas, charlas creativas sobre vinos y productos derivados, muestras de arte de diferentes autores y como siempre los lunes, miércoles y viernes las degustaciones exclusivas de las bodegas del mes. Dedicamos nuestro esfuerzo cada día para que cada quien que ingrese al local llene sus sentidos y alma de Mendoza”, comentó Ezequiel Araya, responsable del lugar.  

La muestra. Amparo Panasiti es una joven artista mendocina que ha transitado su infancia en los establos, llenando sus sentidos de atmósferas que mágicamente traduce en sus obras.

Proveniente de una familia que adora los caballos, Amparo vuelca su arte y sensibilidad en ellos.
 
“En los caballos logro representar virtudes, valores, actitudes… Ellos me inspiran fuerza, tesón, ternura, fidelidad, compañía, hermandad y eso mismo deseo transmitir en mis pinturas”, explicó Amparo. La gran cantidad de razas equinas le permite contar con una amplia paleta de sensaciones, colores y virtudes a la hora de crear.

Amparo es diseñadora y siempre tuvo una gran sensibilidad frente al arte. Comenzó sus estudios en historia del arte y luego se dedicó a expresarse de manera autodidacta.

Un cóctel delicioso. El sous chef de Azafrán, Diego Ponce, sorprendió a todos con originales creaciones que deleitaron el paladar de todos los que se acercaron a recorrer la exposición: sopa de portobellos con aceite de trufa, confitura de naranjas y cabra en bree, mini pizzetas con ciervo ahumado y pesto de rúculas, champignones rellenos con bree y arándanos, pinchos caprese y repollitos de Bruselas al vinagre de Cabernet Sauvignon. Por supuesto, excelentes vinos descorchados por la vinoteca también fueron de la partida.

Para coronar la velada se sirvió postre vigilante gourmet: membrillo y queso de cabra con pimienta verde.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México