Deportes

Nadal demolió a Hewitt y avanza a paso firme en Roland Garros

Superó al australiano, 28º del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3. Los también españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro ganaron sus respectivos partidos. Ferrer y Ferrero, eliminados.

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial y tetracampeón de Roland Garros, superó por 6-3, 6-4 y 6-3 al australiano Lleyton Hewitt en el court central Philippe Chatrier.

En la próxima instancia, el ganador se las ver con el brasileño Thomaz Bellucci, último jugador sudamericano en París.

Por su parte, Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, cumplió los pronósticos y alcanzó por cuarto año consecutivo los octavos de final tras imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, 30º del ranking, por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1/7) y 6-4.

El tenista madrileño, campeón en abril en el torneo de Barcelona y uno de los favoritos a la victoria final, nunca logró superar los octavos de final del clásico torneo parisino.

Su rival en el cuarto partido en Roland Garros será su compatriota Nicolás Almagro, 19º favorito, quien eliminó al ascendente ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, una de las sorpresas parisinas este año, por 6-3, 6-3 y 6-4, con un desgaste físico mucho menor.

En cambio, David Ferrer, 9º del mundo, una de las esperanzas españolas de este torneo, cayó eliminado inesperadamente por 6-4, 6-0 y 7-6 (7/1) ante el austriaco Jurgen Melzer, 22º del mundo.

El norteamericano Andy Roddick sufrió por su parte una dura derrota y quedó eliminado del tradicional Grand Slam, tras caer frente al ruso Teimuraz Gabashvili, 114 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Gabashvili, de 25 años, alcanzó así su mejor actuación en Roland Garros donde participa por tercera vez. Este año ha ganado sus tres partidos sin ceder un solo set. Por su parte Roddick, quinto preclasificado, sufrió por primera vez una derrota frente a un jugador que llegó al cuadro principal tras jugar la qualy del torneo.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|14:58
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017