Deportes

Dos punteros en el Prix de ajedrez: sigue esta tarde

Desde las 16:00 se juega la quinta fecha del Prix anual. Torneos muy parejos y tensos en la Terminal de Omnibus. Se juega a seis minutos por partida.

Resultados con sorpresas está arrojando el Prix Anual de Ajedrez Rápido que se juega en la Federación Mendocina de Ajedrez, en el primer piso de la Terminal de Omnibus. Disputados cuatro torneos; muy pocos repitieron "podio", y los punteros son dos jugadores que -en la previa- no deberían figurar por encima de la mitad de la tabla, según su ranking.

En efecto, los líderes son Sergio Munzi y Ricardo Montacuto, con 16 unidades, tras cuatro fechas. Y hoy defienden el liderazgo en otra dura prueba.

Los torneos se juegan a seis minutos por jugador y por partida, y en un plazo aproximado de dos horas y media, cada jugador disputa nueve partidas de torneo, lo que da una pauta -para quienes no conocen el ajedrez- de la tensión que se respira en la competencia.

El primer torneo lo ganó Sergio Munzi, uno de los líderes del Prix, el segundo fue para el multicampeón Mendocino Francisco Salguero, el tercero, para Andrés Forestani, y el cuarto, para José "Pepe" Larrea. Pero ninguno de ellos ha sido regular, y por eso los punteros del Prix son Munzi, y Montacuto, que no ganó ningún torneo pero hizo dos segundos puestos y un tercero, que le sumaron buen puntaje.

Esta tarde desde las 16:00, una nueva cita, y se espera la participación de habituales animadores de estas competencias, como Omar Hadid, Steve Williamson, Eduardo Díaz, Mario Roitman, Andrés Porcel, Dante Di Bello, Daniel Ledesma, Fernando Previtera y Manfred Petek, entre muchos otros, que se agregan a los que vienen sumando puntos de Prix. Participan de 18 a 20 jugadores por sistema suizo. Y los sábados, suelen jugar varios juveniles, como Cristian Acosta, que les complican la vida a los más experimentados.

Para participar de los torneos del Prix de la Federación Mendocina hay que abonar 5 (cinco) pesos los miércoles, y 10 (diez) pesos los sábados.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016