Deportes

Alonso: “Los Red Bull son favoritos en la clasificación”

El piloto de Ferrari sostiene que en el Gran Premio de Turquía los Red Bull son claramente favoritos en la clasificación. También sostuvo “La esperanza es lo último que se pierde.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró hoy que los Red Bull son "claramente favoritos" para la clasificación de mañana del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno que se disputa el domingo en Estambul.

"Siempre es difícil ver estas cosas en los entrenamientos de los viernes, pero me fío más de lo que se vio en Barcelona, el último circuito normal en el que estuvimos. Por tanto fiándonos de eso, los Red Bull son inalcanzables y favoritos para mañana", dijo Alonso.

Sin embargo, el asturiano aseguró que "la esperanza es lo último que se pierde", por lo que mañana intentará hacer "una buena vuelta" en la calificación para tratar de estar "lo más cerca de la pole o luchando con ellos -Red Bull-", aunque agregó que "sinceramente, creo que estarán delante de todos".

Aunque apuntó que ha habido carreras en las que Ferrari ha estado "con un poco de ventaja" respecto a Red Bull, como en Bahrein o en el ritmo de carrera en Australia, explicó que el equipo austríaco introdujo un paquete de mejoras en Barcelona que le ha puesto "a la cabeza de todos".

"Ojalá estemos nosotros a la altura de ellos cuando metamos nuestras mejoras, ya que depende de cuando introduzcas esas mejoras tienes unas carreras de ventaja, que es la diferencia que te hace estar más arriba o más abajo. Esperemos que en la próxima carrera podamos cogerlos y que Red Bull no mejore", agregó.

Del trabajo de hoy, Alonso indicó que siempre se espera hacer "más cosas" los viernes, ya que si tuvieran otra sesión más entrenamientos probarían con algunos detalles que no tienen claros para la calificación de mañana.

"Tendremos que estudiar hoy por la noche los datos que tenemos y hacer cálculos e improvisar en algunos cambios al coche que no hemos podido probar al 100 por 100, pero estoy contento como ha ido el viernes", indicó.

En ese mismo sentido, aseguró que han probado el conducto F para que esté al 100 por 100 y saber que "funciona cuando queremos y como queremos".

"Aunque hemos perdido tiempo para hacer reglajes del coche debido al conducto F, ha sido muy importante para comprobar que todos los datos que tenemos del túnel del viento y la fábrica son los mismos en la pista", añadió Alonso, quien no aclaró como se acciona el conducto F en su Ferrari.

Además de Red Bull, Fernando Alonso espera batalla por parte de McLaren. "Han mejorado otro poquito, ya que en Barcelona ya estaban fuertes. Hamilton rodaba en Barcelona por delante de nosotros cuando tuvo el problema de la rueda, por lo que creo que también pueden estar delante aquí y mañana tendremos una doble batalla con Red Bull y ellos", aventuró.

Destacó la importancia de los neumáticos, ya que recordó que "siempre trabajan de diferente forma" según sea la temperatura y que el rendimiento en cada coche es "una incógnita".

"Veremos aquí como funcionan en cada coche. Todos los equipos hemos probados con diferentes cargas de combustible, con diferentes neumáticos en distintos momentos, otros con el motor al 80 por ciento y otros al 100 por 100, por lo que hasta mañana no se verá donde está cada uno", declaró.

Igualmente comentó que en las últimas carreras se ve a McLaren fuerte los viernes y a los Red Bull como dominadores de los sábados, mientras que Ferrai es más constantes, con un rendimiento parejo los viernes, sábados y en la carrera del domingo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016