Deportes

Adriano será jugador de la Roma de Italia

Luego de quedar fuera del Mundial y eliminado de la Copa Libertadores con el Flamengo, el delantero brasileño retorna al fútbol italiano pero esta vez con la camiseta del contrincante mas complicado de su ex club el Inter.

Adriano, el corpulento delantero que fue marginado de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica, se despidió del Flamengo de su país, equipo con el que ganó el campeonato nacional en 2009, para incorporarse a la Roma de Italia.

"Salgo con la cabeza erguida", expresó el ariete en conferencia de prensa en Río de Janeiro, haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas.

"Jugué siete temporadas en Italia y necesito volver para 'borrar' algunas cosas que hice. Estoy teniendo esa oportunidad ahora. Les debía ese retorno a los italianos como respeto. Me presentaron un buen proyecto y quiero vencer allá", declaró Adriano a los periodistas en la sede del equipo 'carioca'.

El artillero del fútbol brasileño no se entrenó con el Flamengo, pero fue al club para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. En 48 partidos con el Flamengo, el mundialista marcó 34 goles.

"Roma sabe todo lo que hice y pasé aquí en el Flamengo. Me dieron un voto de confianza. Ahora toca mi parte", apuntó Adriano, quien viajará el 6 de junio a la capital italiana para firmar su contrato.

Reconoció que después de una temporada brillante el año pasado, enfrentó problemas este año que llevaron a su equipo a quedar eliminado de la Copa Santander Libertadores y el campeonato estatal de Río.

Problemas personales, incluso con su novia, lo llevaron a ausentarse repetidamente de los entrenamientos, lo que le generó una imagen de indisciplinado que acabó por dejarlo afuera de la selección que conduce Dunga.

Por otro lado, admitió que está "triste" por no ser convocado por el técnico Dunga para disputar el Mundial de Sudáfrica, pero reconoció que dio "motivos" para ser excluido por el entrenador, quien lo dejó por afuera por los reiterados problemas extradeportivos del jugador.

"No puedo volver a hacer lo que hice antes, me arrepiento de haberlo hecho pero de nada sirve. Tengo que madurar", expresó.

Adriano fue cuestionado también por las condiciones en las que abandonó el Inter de Milán en abril de 2009, alegando que sentía la ausencia de su familia y que quería retirarse del fútbol.

Dijo sentirse orgulloso de volver a Italia y aseguró que la Roma, conjunto con el cual firmará un contrato de tres años, le ofrecerá las condiciones necesarias para llevar a su familia.

No obstante, aseguró que pretende volver un día al Flamengo, del cual se declaró hincha. Adriano comentó que la decisión de dejar al Flamengo fue propia y de una manera "amigable" y prometió que volverá a vestir la camiseta del club brasileño cuando llegue el final de su carrera.

El representante del jugador, Gilmar Rinaldi, en declaraciones al portal de información futbolística calciomercato.it, en las que habla de los últimos movimientos de las negociaciones, ya había afirmado que a Adriano lo tentaba esta posibilidad de pasar al club capitalino. Y el representante de Adriano explicó que la decisión de regresar al Calcio "no es por dinero".

Finalmente, Rinaldi definió los detalles de la transferencia de Adriano con la presidenta de la Roma, Rosella Sensi.

Este mes, la Roma perdió la final de la Copa Italia ante el Inter y finalizó escolta en la Serie A, también detrás del equipo 'nerazzurro', que finalmente terminó coronándose en la UEFA Champions League.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016