Deportes

Federer después de pasar a octavos: "Me siento bien"

El suizo actual campeón del torneo parisino sostuvo que se siente bien, aunque todavía no le tocan rivales muy calificados. Federer venció a Reister en tres sets y enfrentará a Wawrinka o a Fognini.

El suizo Roger Federer, número uno mundial, se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros con un cómodo triunfo este viernes en París sobre el alemán Julian Reister, salido de la ronda preliminar, por 6-4, 6-0 y 6-4.

El defensor del título, que había solventado sus dos duelos anteriores también en tres sets, confirmó las buenas sensaciones de los primeros días y quedó a cuatro partidos de volver a la gran final en la capital francesa.
  
"Me siento bien. No he tenido que defender ni una balo de break. Me siento bien con mi saque desde el principio del torneo. Aún no he tenido que medirme a rivales muy bien clasificados, pero eran jugadores peligrosos. Reister venía de ganar cinco partidos seguidos (con la fase previa)", explicó.
  
Reister era hasta el momento una de las revelaciones del torneo, sobre todo después de dejar fuera al español Feliciano López (N.27) en la primera ronda. El jugador germano, 165º de la lista ATP y un desconocido para el gran público, pudo por lo menos cumplir el sueño de jugar ante su ídolo.
  
"Sabía que soy su jugador favorito, no sabía cómo actuar al principio. Le dejé sacar primero para que me mostrara qué sabía
hacer. Tuve pequeños problemas para restar en el primer set, tenía problemas para situarme en la (pista Suzanne) Lenglen, no había jugado ahí desde 2008", apuntó.
  
A pesar del entusiasmo del alemán, el suizo impuso su superioridad cuando consiguió jugar cómodo, como en la segunda manga, que liquidó en blanco, perdiendo sólo cuatro puntos y en apenas dieciocho minutos.
  
Su próximo rival será el ganador del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka (N.20) y el italiano Fabio Fognini.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic