Deportes

"Para ganarle a Nadal se necesitan dos o tres jugadores"

Horacio Zeballos, quien hoy fue eliminado por el español Rafael Nadal en la segunda ronda de Roland Garros por 6-2, 6-2 y 6-3, se mostró conforme por haber realizado "el mejor Roland Garros" de su carrera, al tiempo que calificó su gira en los torneos de polvo de ladrillo como "muy buena".

“Es la primera vez que enfrentaba a un top-ten y encima en un court central, por eso arranqué bastante nervioso, sin poder moverme bien. Los nervios me jugaron en contra, pero más allá de haber perdido con un resultado tan claro estoy muy conforme con lo realizado porque sé que ahora puedo competir con los mejores. Además, este fue el mejor Roland Garros de mi carrera”, aseguró el marplantense en conferencia de prensa.

Y ajustó entre risas: “Al final del partido me solté un poco y jugué mucho mejor, pero Nadal es uno de los mejores jugadores de la historia y para frenarlo o poder contrarrestar su juego necesitás jugar entre dos o tres al mismo tiempo”.

“La gira fue muy positiva porque ganamos la Copa del Mundo en Dusseldorf, aquí pude ganar por primera vez un partido. De a poco me voy afianzando dentro del circuito, algo que no es fácil, por eso la idea es mantenerse”, confió el argentino, que por haber alcanzado la segunda ronda embolsó 25.000 euros.

La labor de Zeballos en París y durante la presente temporada hizo que llamara la atención de los medios internacionales, especialmente por haber logrado meterse entre los protagonistas del circuito a una edad donde la mayoría de los jugadores profesionales ya alcanzaron su mejor nivel.

“Es verdad que explote a los 24 años y que eso puede llamar la atención, pero no todos maduramos tan rápido o a la misma edad como Coria, Nalbandian o Del Potro, el mío es un caminito de hormiga, sumando de a poquito, ganando experiencia y trabajando mucho. Estoy orgulloso de que mi camino haya sido así”, relato.

Mientras que al pasar a las preguntas en español, reconoció visiblemente ruborizado que “nunca en mi vida afronté una conferencia de prensa con tantos periodistas internacionales, por eso me pongo nervioso y me cuesta hablar en inglés”.

Por su parte, Rafael Nadal sostuvo que Zeballos “es un gran jugador, que posee un buen saque y un muy buen drive, algo que es muy importante. No por nada tiene un buen ranking, aunque creo que por su juego debe sentirse más cómodo en canchas rápidas. Pero puede llegar a jugar muy bien”.

Asimismo, el tenista argentino reveló su deseo de regresar al equipo de Copa Davis que enfrentará a Rusia entre el 9 y 11 de julio en Moscú. “Ojalá pueda estar en el equipo, pero habrá que esperar qué decide “Tito’ Vázquez (capitán del equipo)”, manifestó.

‘Cebolla’ Zeballos permanecerá en Europa para preparar la gira de césped, donde planea jugar Hertogenbosch (Holanda) y el Grand Slam londinense de Wimbledon, torneo en el que jugará por primera vez en su carrera.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016