Deportes

MDZ te presenta el anuario deportivo nacional e internacional del 2007

En esta entrega repasamos los más destacado del deporte nacional e internacional en la primera quincena del mes de enero. El arbitro Horacio Elizondo fue elegido como el mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas y Bochini volvía ponerse los cortos.

                           Anuario nacional e internacional: temporada 2007

                                                                                      2 de enero

Tenis: David Nalbandian festejó su cumpleaños número 25 y lo hizo en la cancha. Le tocó cortar la torta en el torneo de Chennai, en India, un certamen clave donde debutaba con la mira puesta en el Abierto de Australia.

Tenis: La argentina Gisela Dulko consumó aquel día un verdadero batacazo al vencer por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-2 a la rusa Anastasia Myskina, la segunda preclasificada del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, en un partido de la primera ronda.

Básquetbol: San Antonio Spurs, con una gran actuación de Emanuel Ginóbili y la presencia de Fabricio Oberto, consiguió una buena victoria como local ante Atlanta Hawks por 95-81, en una nueva jornada de la NBA. Ginóbili anotó 18 puntos (8 de 10 en dobles, 0 de 1 en triples y 2 de 4 en libres), bajó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y acumuló dos faltas personales en 25 minutos.

------------------------------------------------------------------

3 de enero

Automovilismo:
Los pilotos Lionel Matías Ugalde y Eduardo Lalo Ramos correrían en nuevos equipos durante la temporada 2007 del Turismo Carretera, tras concretar las respectivas vinculaciones al CBA Motor Sport y Lincoln Sport Group. El marplatense Ugalde se desvinculó del equipo Mar y Sierras Competición por razones estrictamente económicas, en tanto Ramos se incorporó al equipo del escribano Hugo Cuervo para guiar el cuarto Ford del team, que estaba compuesto también por Rafael Verna, Emanuel Moriatis y Diego Aventín. 

----------------------------------------------------------------------------* --------------------------------

4 de enero

Básquetbol:
  El base reserva brasileño Leandro Barbosa anotó con un triple la canasta del triunfo cuando restaban 1,5 segundos para el final y los Suns de Phoenix se sobrepusieron a los 41 puntos del escolta reserva Ben Gordon para vencer 97-96 a los Bulls de Chicago en la NBA.

Fútbol: El delantero de San Lorenzo Ezequiel Lavezzi quería ser transferido a River Plate, pero en el Ciclón no quieren dejar ir al habilidoso atacante. El rápido jugador, que en el 2006 anotó cinco goles y que tiene múltiples inconductas desde su llegada al conjunto de Boedo, sigue en el club solamente por pedido del nuevo técnico, Ramón Díaz, quien lo consideraba una pieza vital para el equipo.

Fútbol: El astro Diego Maradona admitió aquel día que no atraviesa el mejor momento de su relación con el titular de Boca, Mauricio Macri, y lo criticó duramente porque “no le peleó a la mafia” y aparte, “les puso la camiseta de Boca a las hijas de Bush”. Maradona comenzó a referirse a Boca ante una consulta específica, dijo por aquel entonces que está “un poco alejado”, y luego se quejó de la venta de Fernando Gago y terminó por explicar por qué no está contento con Macri. Nacía una nueva polémica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 de enero

Tenis:
El argentino Juan Martín del Potro alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida, al imponerse en su grupo tras derrotar por 7-6 (7-3), 0-6 y 6-3 al francés Paul Henri-Mathieu, y jugará en esa instancia ante el ruso Igor Kunitsyn.

Fútbol: Se supo. El nuevo amor de Ronaldo, por aquellos días jugador del Real Madrid, es su propia dentista, a quien le alquiló un consultorio en Madrid, según publicó el diario O‘Globo.
Inicialmente la invitó a pasar la noche de Navidad en su casa de Río y luego la llevó a Madrid y París. Ronaldo le alquiló temporalmente un consultorio con el fin de terminar su tratamiento en Madrid.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 de enero

Fútbol:
Insólito. El ambiente del fútbol se ve conmovido por lo que  ocurrió en Entre Ríos. El ex jugador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay Sergio Umpiérrez fue acusado de golpear y robarle a Marta Boffelli, madre de su compañero Cristian Cergneux, y continuaba detenido. El hecho ocurrió en aquellos días cuando el jugador se habría presentado en el domicilio de Boffelli y tras llamar a la puerta y ser atendido exigió el dinero de la venta de un auto.

Fútbol: El chileno Manuel Pellegrini dejó fuera de la convocatoria al argentino Juan Román Riquelme para el partido que el Villareal disputaría ante Valencia, por la 17ª fecha de la Liga Española. El entrenador explicó aquel día que “no existe ningún problema personal” con el futbolista y aseguró que la ausencia de Riquelme responde a que los 18 jugadores convocados son los que a su manera de ver “están mejor para afrontar el partido”. La novela duró toda la temporada y terminó con la vuelta de Román a Boca Juniors.

------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------

7 de enero

Tenis:
Los tenistas argentinos Guillermo Cañas y Diego Hartfield se clasificaron aquel día  para las semifinales del Abierto de San Pablo, en las que enfrentarían respectivamente al brasileño Rogerio Dutra Silva y al paraguayo Ramón Delgado.

Boxeo: El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, consideraba probable que se le quitara la corona de los medianos al argentino Mariano Carrera, debido a que el boxeador dio positivo en un control antidoping realizado antes de su combate titular en la ciudad de Hamburgo. Mendoza dijo por aquel entonces que había tomado conocimiento de que la sustancia era un esteroide, tal como lo había publicado el diario alemán Bild.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 de enero

Tenis:
El tenista argentino Guillermo Cañas conquistó el título del Abierto de San Pablo, el torneo challenger que abrió la temporada de este año en Brasil, al vencer en la final a su compatriota Diego Hartfield por 6-3 y 6-4.

Ciclismo: El brasileño Nilceu dos Santos ganó la séptima edición de la Copa América de ciclismo, una prueba de ruta disputada principalmente por brasileños, lo que no impidió que el argentino Francisco Chamorro acabase en segundo lugar.
Santos, de 29 años y conocido como The Flash, confirmó su favoritismo, se hizo con el título por tercer año consecutivo y demostró su capacidad en una prueba que la Confederación Brasileña de Ciclismo pretendía aprovechar para escoger a los integrantes del equipo de ruta que disputarían los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el mes de julio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9 de enero

Fútbol:
El seleccionado argentino sub 20 con el mendocino Franco Di Santo en sus filas empató 1 a 1 a Ecuador, en el inicio del grupo B del certamen continental, que otorgaba cuatro plazas para el Mundial de Canadá 2007 y dos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tenis: El tenista argentino Gastón Gaudio sigue sin encontrar el nivel que le permitió ganar el Abierto de Francia en 2004 y en su debut en el Abierto de Auckland, primer torneo del año que disputa el tenista de Témperley, quedó eliminado. Este sería el comienzo de una paupérrima temporada para El Gato.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 de enero

Básquetbol:
El alero croata Toni Kukoc, tres veces campeón de la NBA con Chicago Bulls, que tenía como compañero a la megaestrella Michael Jordan, anunció su retiro definitivo de las canchas. Kukoc, de 38 años, que jugó las últimas cuatro temporadas en Milwaukee Bucks, había recibido ofrecimientos de varios equipos, entre ellos Seattle Supersonics, Toronto Raptors, San Antonio Spurs, Miami Heat y Minnesota Timberwolves, pero su deseo era terminar su carrera en los Bulls y como no se concreto decidió el retiro. Kukoc, al que apodaban La Pantera Rosa, jugó en las cinco posiciones.

Atletismo: Francis Obikwelu, un velocista de origen nigeriano nacionalizado portugués y residente en Madrid que ganó los títulos de 100 y 200 metros en los Europeos de Gotemburgo, fue elegido atleta europeo del año mediante una encuesta elaborada por la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

Fútbol: Reconocimiento. Elizondo es el mejor árbitro de 2006 según la Federación Internacional de Historia y Estadística,  con sede en Austria. El argentino, quien fue aplaudido por las hinchadas de nuestro país tras su regreso del Mundial, se impuso a Medina Cantalejo (España), Markus Merk (Alemania) y Massimo Busacca (Suiza).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 de enero

Básquetbol:
San Antonio Spurs, con 14 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, superó como local al Portland Trail Blazers por 98-84, en uno de los partidos jugados el martes en una nueva jornada de la NBA. Ginóbili jugó 23 minutos y en ese período marcó 14 puntos como producto de los siguientes números: 3-13 en dobles, 1-2 en lanzamientos para tres puntos y 5-7 en tiros libres.

Fútbol: El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, admitió aquel día que el club no le renovará el contrato al mediocampista inglés David Beckham, quien finalizaba su contrato el  mes de junio. Durante esta temporada, Beckham no tuvo mucho lugar en el equipo del técnico Fabio Capello y sus días en Madrid llegaban  a su fin: sólo fue titular en 7 de los 25 partidos. El inglés formó el primer grupo de súper estrellas conocido como los Galácticos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 de enero

Hockey sobre hielo:
El encuentro de hockey sobre hielo que terminó 3 a 0 para los Calgary Flames sobre los Minnesota Wild tuvo una gran trifulca de varios jugadores, entre los que se destacaron Eric Godard y Derek Boogaard, que se trenzaron con duros golpes de puño durante una reñida y complicada jugada en el segundo período de juego.

Fútbol: Argentina continuaba sin encontrar el rumbo en el campeonato Sudamericano Sub 20. Aquel día cayó ante Colombia por 2 -1 en un partido válido por la segunda fecha del torneo. Los goles cafeteros los convirtieron Mosquera y Quinteros. Fazio había adelantado a Argentina.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13 de enero

Fútbol:
El ex capitán de la selección inglesa David Beckham dejaba al Real Madrid al final de la temporada y firmó un acuerdo de cinco años con el club Los Ángeles Galaxy, dijo el futbolista. “Luego de discutir varias opciones con mi familia y mis asesores si quedarme aquí en Madrid o incorporarme a otros equipos importantes de Europa o Gran Bretaña, decidí unirme a  Los Ángeles Galaxy y jugar en la Liga Estadounidense desde agosto de este año”, declaró ese día. Su contrato fue uno de los más grandes del deporte en general, por el cual embolsó más de 250 millones de dólares.

Fútbol:  “Ricardo Bochini, el máximo ídolo de Independiente y uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol nacional, volverá a jugar, a los 53 años, un partido oficial para el Barracas Bolívar, en el cruce del 25 de febrero ante Argentino de Pehuajó, por el torneo Argentino C”. Esa noticia ocupó espacios importantes en la mayoría de los diarios del país.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14 de enero

Hockey césped:
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped debutó en el Champions Trophy con un inapelable triunfo por 2 a 0 sobre Alemania, campeón olímpico y defensor del título, en un partido jugado en el Estadio Nacional de Quilmes, en Buenos Aires.

Básquetbol: El escolta Ray Allen y el alero alemán Dirk Nowitzki nuevamente mostraban su calidad de encestadores al conseguir sendas marcas individuales y ser las figuras que le dieron brillo a la jornada de la NBA en aquella jornada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 de enero

Hockey sobre césped:
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped conseguía el segundo triunfo consecutivo en el Champions Trophy, al golear con buen juego a España por 4-1en el Estadio Nacional de Quilmes. Las Leonas cerraron el partido en el primer tiempo con goles de Daniela Maloberti, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Y en la segunda parte, Barrionuevo, goleadora del torneo con tres tantos, decoró el resultado con otra jugada de córner corto. Las españolas descontaron con un tanto de Esther Termens.

Automovilismo: El francés Jean Todt, director del equipo Ferrari, afirmó durante el acto de presentación del F2007, que con el nuevo monoplaza la escudería italiana pretende volver al nivel de fiabilidad que sus bólidos exhibieron en 2004, año en el que las máquinas ganaron 17 de las 18 carreras disputadas.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic