Deportes

Bielsa le exigió absoluta privacidad a la prensa chilena

El argentino, que ayer fue confirmado como nuevo DT de la selección trasandina, pidió que nadie sepa el lugar de su residencia ni su teléfono. Además, habría acordado viajar en primera clase y concentrarse en hoteles cinco estrellas.

El entrenador Marcelo Bielsa, confirmado el viernes como nuevo director técnico del seleccionado chileno de fútbol, entre otras exigencias, pidió "estricta privacidad para él y su familia", informó este sábado la prensa trasandina.

Los medios chilenos al referirse a la designación de Bielsa también comentaron que "en la Argentina ahora a la ’Roja’ le empiezan a temer", y señalaron que "el nuevo entrenador es un detallista".

La designación de Bielsa fue confirmada en la tarde del viernes por el presidente Harold Mayne-Nicholls, quien anunció que el nuevo entrenador brindará una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

El diario Las Ultimas Noticias dio a conocer algunas de las exigencias de Bielsa para hacerse cargo de la dirección técnica de Chile y, entre otras cosas, exigió "estricta privacidad para él y su familia; nadie puede saber dónde vivirá en Chile y, mucho menos, conocer su número telefónico".

El entrenador también pidió que "la lista de convocados será de pura y exclusiva responsailiidad del técnico; en los viajes toda la delegación lo hará en clase ejecutiva o en avión privado. Los hoteles de concentración deberán ser de cinco estrellas".

"El campo de entrenamiento deberá ser de primer nivel. La fecha de los amistosos serán a sugerencia del técnico. Los deberes y derechos de los jugadores quedarán establecidos en la primera reunión del plantel. No puede haber ningún atraso en el pago de premios y sueldos ni de cuerpo técnico ni de jugadores", son otras de las exigencias del ’Loco’.

Por su parte, el diario La Cuarta tituló "La prensa ’che’ ya le hace el equipo a Bielsa. Algunos tiritan con su designación y afirman que a la ’Roja’ ahora le tendrán respeto".

El periódico agregó que "Chifladus habemus ", por el apodo de "El Loco" como se lo conoce a Bielsa y comentó que Bielsa será el vigésimo DT extranjero en dirigir desde el año 1917 a la ’Roja’.

El debut del nuevo entrenador será el 7 de septiembre próximo en Viena, en un amistoso ante el seleccionado de Suiza.

El titular de la ANFP, Mayne Nicholls, calificó a Bielsa como "un apasionado por el fútbol" y señaló que "será el técnico hasta el último día del Mundial de Sudáfrica 2010. Y, si no clasifica, hasta el último día de las eliminatorias".

Por su parte, el diario La Nacion tituló que "Bielsa asume la mision de llevar a Chile a Sudáfrica" y agregó que "se viene el momento de trabajar y recuperar el tiempo perdido".

En tanto El Mercurio dijo que el contrato de Bielsa fue firmado en Rosario junto a dos enviados de la ANFP y que Mayno Nicholls señaló, respecto al sueldo anual de 1,5 millón de dólares del entrenador, que "si queremos traer a alguien que haga los cambios que esperamos, hay que invertir... Hay que generar los cambios y para eso hay que invertir dinero. Queremos salir del estancamiento en que ha caído el fútbol nacional".

La Tercera manifestó que "Bielsa firma como director técnico de Chile tras una negociación se inició luego de la goleada de Brasil en la Copa América".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:49
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pecho frio bielsa, va a terminar dirijiendo a nigeria
    1
En Imágenes