Deportes

Francia organizará la Eurocopa de 2016

La UEFA apuesta por la candidatura gala, que fue hoy designada para la próxima gran cita europea de selecciones. Dejó en el camino a Turquía e Italia, también candidatas.

Francia albergará la Eurocopa de 2016. La candidatura gala ha sido hoy designada como país organizador de la próxima gran cita europea de selecciones, tan sólo 12 años después de haber sido sede del Mundial en 1998. Francia ha sido seleccionada tras superar a Turquía e Italia, que también optaban a ser la sede del evento.

En la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el apoyo político y deportivo con el que contaba la candidatura francesa ha sido esencial. Una muestra de ello ha sido la presencia hoy en Ginebra del presidente francés, Nicolas Sarkozy, además de pesos pesados del panorama futbolístico galo como el ex futbolista Zinedine Zidane.

El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido el encargado de anunciar el triunfo de Francia en Ginebra. El mandatario no ha participado en la votación (por ser francés), como tampoco lo han hecho ni el primer vicepresidente, el turco Senes Erzik ni el italiano Giancarlo Abete. En total, han votado 13 de los 16 miembros del Ejecutivo de la UEFA.

Quien sí lo ha hecho ha sido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que también ostenta el cargo de vicepresidente tercero de UEFA. Recordemos que en la futura cita de 2016, por primera vez participarán 24 selecciones en la fase final de la Eurocopa en lugar de las 16 que lo hacen actualmente.

Por otra parte, antes de la votación, la UEFA ha celebrado una primera sesión en su sede de Nyon, donde se ha abordado la regulación del Juego Limpio Financiero y las licencias de clubes con el objetivo de lograr la estabilidad financiera y que los equipos ajusten sus cuentas y operen dentro de sus límites.

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|05:06
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017