Deportes

Ferrari estará de festejo en el GP del domingo

La mítica escudería italiana correrá en Estambul su Gran Premio número 800. Es el único equipo que participó en las 61 temporadas de la historia de la F1.

Cambiaron muchas cosas en la Fórmula 1 entre aquel Gran Premio de Mónaco de 1950 y este Gran Premio de Turquía que se disputará este domingo y donde hoy comenzarán los entrenamientos.

Autos, mecánica y sobre todo el tiempo transcurrido no modificaron el carácter de principal referente que Ferrari tiene en la Fórmula 1 que hace que sea la única marca que participó en los 61 torneos. Por algo es la escudería mítica a partir de la legendaria figura de su creador, don Enzo Ferrari.

Y como siempre, en la actualidad Ferrari se encuentra en un papel de protagonista importante de la Fórmula 1. Y tal vez a esta 7ª fecha del campeonato donde los autos de Maranello a pesar de no llegar en condición de grandes favoritos, como no llegaron en su debut seis décadas y 799 carreras atrás en las calles de Mónaco, sigan la historia.

Aquella vez los Alfa Romeo de Fangio, Farina y Fagioli eran los coches a batir tras la victoria de Giuseppe Farina en el Gran Premio de Inglaterra, que una semana antes había abierto la historia del Mundial y donde Ferrari estuvo ausente por no terminar a tiempo sus autos.

Esta vez el papel de los Alfa Romeo lo tomaron los Red Bull. Un equipo que tiene el nombre de su principal patrocinante. Algo inimaginable hace 60 años donde ni siquiera se conocían las inscripciones publicitarias en coches que tenían los colores de los países que representaban.

Poles y victorias, dos rubros donde en sus 60 años Ferrari tiene los récords con 203 poles y 211 triunfos. Ambos tuvieron un mismo precursor en el Gran Premio de Inglaterra 1951: José Froilán González. Por eso, don Enzo le dispensó un eterno agradecimiento a Froilán, figura emblemática de la marca en nuestro país según informa el diario Clarín.

"Sería ideal festejar las 800 carreras con una victoria, pero los Red Bull están muy fuertes" destacó Fernando Alonso el español que busca quedar en la historia como campeón de la marca como alguna vez lo fueron Ascari, Fangio, Hawthorn, Phil Hill, Surtees, Lauda, Scheckter, Schumacher y Raikkonen entre otros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016