Deportes

Rodolfo Molina: "Racing ya tiene la base de su equipo definido"

El presidente de la institución de Avellaneda sentenció que no van a traer más de tres o cuatro jugadores, entre los que podría estar Juan Román Riquelme si no arregla con Boca. La dirigencia de Racing adoptó la postura de ser cuidadosa en el tema de los refuerzos para la próxima temporada, con el objetivo de sumar pocos jugadores, pero de calidad, para enriquecer el equipo que conduce Miguel Russo y que en el último torneo terminó sumando 29 puntos. "Racing ya tiene la base de su equipo definido y para el próximo campeonato".

La dirigencia de Racing adoptó la postura de ser cuidadosa en el tema de los refuerzos para la próxima temporada, con el objetivo de sumar pocos jugadores, pero de calidad, para enriquecer el equipo que conduce Miguel Russo y que en el último torneo terminó sumando 29 puntos. 

"Racing ya tiene la base de su equipo definido y para el próximo campeonato no pensamos traer más de tres o cuatro jugadores" dijo Rodolfo Molina, el presidente del club. 

La nueva postura de las autoridades de Racing surge desde la autocrítica que se hizo por lo sucedido el año pasado, en la gestión del técnico Caruso Lombardi, cuando la entidad sumó 12 refuerzos de escasa trascendencia, según indicaron fuentes albicelestes. 

"Uno va aprendiendo y tal vez la situación, el año pasado, era otra pero ahora ya tenemos una base definida y también hay juveniles que quieren proyectarse y que no deseamos tapar", contó Pablo Podestá, vicepresidente de Racing. 

Por ese motivo, la convicción de la dirigencia de la entidad de Avellaneda se relaciona con sumar "pocos jugadores, pero de calidad", señalaron. 

En el comienzo del año Racing hizo una fuerte inversión para contratar a Gabriel Hauche, Roberto Ayala, Lucas Licht y Claudio Bieler. En cambio, en julio del año pasado, se gastó mucho menos dinero y el club terminó incorporando 12 jugadores, muchos de los cuales pasaron sin pena ni gloria por la entidad de Avellaneda, explicaron las fuentes. 

Con la recomendación de Caruso Lombardi, el año pasado llegaron Jorge De Olivera, Pablo Santillo, Mauro Dobler, Matías Cahais, Cristian Tavio, Nicolás Minici, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Pablo Monsalvo, Sebastián Rosano, Damián Steinert y Javier Velásquez. 

Ahora, el club está buscando, en primera instancia, un lateral (si es que no se queda Matías Cahais), un volante por la derecha y un enganche de jerarquía. 

Aunque esta lista podría ampliarse si hay alguna venta, porque se sabe que pueden llegar en los próximos días ofertas por Claudio Yacob (se enfrió lo del Nápoli), Gabriel Mercado (está entre River y Estudiantes) y Pablo Lugüercio (se iría a México). 

Y además, las autoridades confían en retener a Claudio Bieler (tiene dos años más de contrato), por más que el goleador dijo en Ecuador que desearía jugar el próximo semestre en la Liga de Quito. 

Con respecto a los refuerzos, el que está a un paso de Racing es Patricio Toranzo, porque el club de Avellaneda estaría dispuesto a pagar algo más de un millón de dólares para quedarse con el pase del ex Huracán. 

Y con respecto al enganche, hay más especulaciones que certezas, aunque siempre sigue en carpeta el nombre de Juan Román Riquelme, como alternativa por si no actualiza su contrato con Boca. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016